fbpx
InicioSectorLos eventos deportivos también arrastran, y mucho, a las mujeres

Los eventos deportivos también arrastran, y mucho, a las mujeres

Aunque pueda parecer lo contrario, las mujeres viajan más por eventos deportivos que los hombres en España. Así lo desvela la última encuesta de Hoteles.com, titulada ‘Destino Fútbol’, que asegura que hasta un 77% de las mujeres españolas ha planificado alguna vez sus vacaciones pensando en un evento deportivo, frente a un 75% de los hombres.
De hecho, las fans femeninas se sacrificarían más que los futboleros para disfrutar del fútbol, dispuestas a cancelar una salida con amigos (50% frente a 45%), una cita romántica (33% frente a 15%) y su plan de aniversario (22% frente a 15%) en los días de partido.
Si hablamos de hábitos, mientras que los hombres suelen disfrutar del partido con amigos (45%), las chicas prefieren verlo con su pareja (52%). Además, si por falta de tiempo se perdieran el partido, hasta un 50% de las fans estarían dispuestas a dejar de usar las redes sociales para evitar spoiler del resultado.

¿Cómo y dónde prefieren viajar por fútbol?

A la hora de viajar para asistir a un partido de fútbol, la mitad de las mujeres prefiere que el alojamiento se encuentre cerca del estadio y así disfrutar del ambiente desde el primer segundo. Aunque el partido es la razón principal, las fans femeninas prefieren completar el itinerario con museos, shopping, visita a restaurantes locales y un poco de turismo por la ciudad. A la hora de elegir ciudades existe un consenso entre aficiones. París, Londres y Madrid son las ciudades favoritas para disfrutar de un partido de fútbol para los aficionados españoles.
Emma Tagg, Senior Global Brand Communications Manager de Hoteles.com ha asegurado que los aficionados del fútbol «son algunos de los más apasionados viajeros. Da igual si hay que viajar cerca o lejos para apoyar a su equipo. Es fantástico ver la diversidad entre ellos y especialmente a una afición femenina poderosa que apuesta por conocer también la cultura local de las ciudades que visita y hacer la experiencia lo más satisfactoria posible”.
La encuesta ‘Destino Fútbol’, ha sido desarrollada por Hoteles.com, parte de Expedia Group, con una muestra de más de 16.000 hombres y mujeres fans del fútbol de todo el mundo.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas