fbpx
InicioDistribuciónKayak emula a TripAdvisor y permite crear guías de viaje a los...

Kayak emula a TripAdvisor y permite crear guías de viaje a los usuarios

Kayak sigue los pasos de TripAdvisor y apuesta por la personalización y por dar más poder al usuario dentro de su plataforma. Según ha informado la compañía, a partir de ahora, los usuarios de Kayak podrán crear y compartir guías de viaje personalizadas con amigos, familia y otros viajeros, como si de una especie de red social se tratara.
Con esta nueva función, llamada Guides, Kayak permite:

  • Tener un registro de todos los sitios que visita el usuario y añadir notas durante el viaje (para no olvidar los sitios más importantes, las experiencias vividas…).
  • Diseñar itinerarios de viaje visuales y personalizados y planificar las actividades utilizando un mapa interactivo.
  • Compartir las experiencias de viaje con amigos y familia cuando el viajero ya esté de vuelta en casa.

Guides da vida a los destinos desde diferentes perspectivas. Por ejemplo, la guía de Madrid que comparte un viajero sénior en Guides no se parece en nada a la de un millennial.

Guías de influencers y usuarios

Para el lanzamiento de esta nueva función, KAYAK reúne perspectivas únicas e icónicas de la ciudad de Nueva York, uno de los destinos más buscados para este otoño. Para ello, ha pedido a varios usuarios e influencers que lancen sus primeras guías sobre la ciudad. Estos son algunos ejemplos:

«Hemos querido que personalizar tus recomendaciones de viaje fuera algo más visual e interactivo, por eso hemos creado esta herramienta», asegura Vanessa Kafka, vicepresidenta de producto de Kayak. “Esto es solo el principio para Guides. Próximamente, los viajeros podrán buscar por localizaciones concretas, por temas y mucho más”.
Para empezar a funcionar, los usuarios tienen que entrar en la web de Kayak, crear un perfil de usuario, entrar en «tus guías» y empezar a diseñar la guía para después compartirla con amigos y familiares.

guías de viaje kayak
Guía de Marrakech (Marruecos)

En qué se parece a TripAdvisor

Si bien Kayak, perteneciente a Booking.com, no ha llegado tan lejos como TripAdvisor, que se convirtió en toda una red social del viaje, no cabe duda de que esta nueva función tiene ciertas similitudes. Al igual que en TripAdvisor, la herramienta Guides permite descubrir, guardar y compartir recomendaciones al planificar un viaje.
No cabe duda de que la influencia de amigos y familiares a la hora de elegir y descubrir un destino importa, por eso no es de extrañar que ambas plataformas hayan apostado por esta opción de elaborar guías personalizadas de sus propios usuarios. Después, los usuarios pueden compartir esas guías con sus amigos, en Kayak a través de un link, pero a la vez estas quedan públicas para que cualquier usuario las pueda consultar.

nuevo tripadvisor red social
La interfaz de TripAdvisor sí ofrece un muro más al estilo red social

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas