fbpx
InicioNewsletterEspaña supera los 58 millones de turistas hasta agosto

España supera los 58 millones de turistas hasta agosto

Nuevo récord de turistas internacionales en nuestro país. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), España superó los 58 millones de turistas internacionales en los primeros ocho meses del año, un 1,5% más que en el mismo periodo de 2018.
Además, el gasto ha crecido un 3,2% respecto al mismo periodo de 2018, llegando a los 64.124 millones de euros, lo que supone un cambio de tendencia importante, pues el principal objetivo del sector en los últimos años ha sido conseguir un turista de mayor calidad.
Aun así, no todo son datos positivos en cuanto a crecimiento de turistas. Según este primer avance de datos, en agosto visitaron nuestro país 10,1 millones de turistas, un 0,5% menos que en el mismo mes del año pasado. Aun así, efectuaron un gasto de 11.765 millones, un 2,7% más.
Los principales países emisores en lo que va de año son el Reino Unido (12,7 millones), Francia (8,1 millones) y Alemania (7,7 millones), a pesar de los descensos en los dos primeros y un crecimiento plano, en el tercero.
Por su parte, cabe también destacar que el gasto medio por turista en agosto fue de 1.162 euros, un 3,2% más que en agosto de 2018, mientras que el gasto medio diario creció un 4,7% hasta los 146 euros.
turistas de mayor gasto

Cataluña, principal destino

Una vez más, Cataluña es el destino principal en cuanto a recepción de turistas extranjeros, con 13,2 millones de visitantes, un 0,8% más que en los primeros ocho meses de 2018.
Sin embargo, las islas sufren un retroceso, especialmente Canarias, que ha visto cómo ha caído un 3,7% el número de turistas respecto al pasado año, quedándose en 8,6 millones. Por su parte, Baleares recibe a 10,1 millones, un 0,2% menos que en 2018.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Barcelona incrementa la tasa turística a 4 euros por...

El aumento de la tasa turística en Barcelona incluye hoteles de cuatro y cinco estrellas, hostales y apartamentos turísticos, así como a los turistas de corta estancia, aquellos que permanecen menos de 12 horas.

Girona y Benidorm, próximos destinos de TecnoHotel OnTour

TecnoHotel OnTour continúa con su gira tras el verano: visitaremos el Palau de Bellavista by URH de Girona el 3 de octubre y el Gran Hotel Bali de Benidorm el 21 de noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas