La prestigiosa asociación hotelera Relais & Châteaux, motivada por su compromiso con la sostenibilidad y en línea con la concepción de lujo actual, ha creado un nuevo packaging para sus cofres regalo. Se trata de un sobre de exquisita textura, realizado con tejidos responsables, hechos a medida con botellas de plástico 100% que han sido recicladas por la asociación de artesanos africanos The Joinery.
Creada por las hermanas Natalie y Kim Ellis, The Joinery es una marca de moda y accesorios elaborados a mano por pequeños talleres familiares, cooperativas de mujeres y artistas y diseñadores locales de Ciudad del Cabo y otros municipios vecinos. Como los de la propia Relais & Châteaux, sus objetivos son, por un lado, apoyar y poner en valor la manufactura artesana y la fabricación local contribuyendo a la creación de empleo y al comercio justo en la comunidad indígena africana y, por otro, preservar el medio ambiente.
Y es que todos sus productos están elaborados con telas ecológicas –obtenidas a partir de cultivos libres de pesticidas tóxicos y fertilizantes sintéticos– y con plásticos 100% reciclados y la marca cuenta, entre otros reconocimientos, con el galardón al Mejor producto hecho con PET reciclado en los premios PETCO 2017 y con el premio Eco Innovation en los Eco Logic Awards.
Más de 20 experiencias por todo el mundo
En cuanto al contenido de los nuevos cofres, éstos ofrecen hasta 20 experiencias distintas que van desde exclusivos tratamientos de belleza y bienestar hasta noches de alojamiento, pasado por menús maridados, catas, etc. Están a la venta en la aplicación y en la web de Relais & Châteaux y pueden disfrutarse durante los próximos dos años en establecimientos miembros de todo el mundo.