melia talento hotels meliá bolsa emisiones

Meliá Hotels International ha revalidado la primera posición del sector Hostelería y Turismo en el ranking “Merco Talento”, que elabora anualmente el Monitor Merco. Este ranking surge a partir de las percepciones de ocho fuentes diferentes, que incluyen más de 30.000 encuestados, de colectivos tan relevantes como universitarios y alumnos de escuelas de negocios, expertos en Recursos Humanos, empleados y población en general, entre otros.
En un contexto global de creciente competencia por el talento, Meliá Hotels International tiene en la gestión del talento una de sus principales líneas estratégicas, trabajando con más de 300 universidades y escuelas de turismo y negocios, y priorizando la formación y promoción interna de sus empleados, con un 75% de cobertura de vacantes por esta vía.
Gracias a esta estrategia, la compañía fue elegida en 2019 como la “empresa hotelera más atractiva para trabajar” por los universitarios españoles por el estudio Universum, quedando entre las 10 empresas más atractivas en España.

También a nivel internacional

A nivel internacional, el Grupo ha sido reconocido también como marca empleadora de referencia en su sector en países como México, (donde fue elegida una de las 50 mejores empresas para trabajar en 2018) y China, donde obtuvo el segundo puesto en los Premios “Top Employers” de Turismo y Hotelería de China en el año 2016.
Como señala Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado del Grupo, “la posición alcanzada refleja que también hemos sabido adaptarnos al entorno actual del empleo, pues actualmente, los jóvenes con talento no buscan únicamente una buena carrera, sino una buena experiencia profesional, que incluya aspectos como la cultura, los valores, el crecimiento etc.”