fbpx
InicioSector«Queremos que nuestros huéspedes se sientan como en casa o mejor»

«Queremos que nuestros huéspedes se sientan como en casa o mejor»

Sensation Apartments es un concepto de estancia basado en el alquiler por días de apartamentos exclusivos ubicados en un edificio destinado a este tipo de alojamiento. Unos apartamentos que se encuentran situados en una de las mejores zonas de Barcelona -el barrio de la Sagrada Familia- a escasos metros de tan imponente basílica.
Esta estratégica ubicación, permite a su vez al viajero disfrutar la experiencia de contemplar y admirar, desde sus habitaciones, balcón, terraza o salón comedor, el monumento más famoso de la ciudad condal, obra maestra de Gaudí, joya arquitectónica mundial y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. THEquip ha hablado con su director de Operaciones, Álex Maese sobre cómo están construidos los Sensation Apartments.
Sensations Apartments entrevista

—¿Por qué se decide poner en marcha el proyecto de Sensation Apartments? Háganos un poco de historia sobre su trayectoria.

—El concepto surge a lo largo del año 2011, como respuesta a una demanda latente que por aquel entonces aún no se había masificado, pero empezaba a ser visible ante los primeros ejemplos que iban surgiendo. Nosotros hemos intentado conjugar en un solo concepto el alojamiento extrahotelero vacacional familiar con los servicios hoteleros de alojamiento.
Desde Sensation Apartments pretendemos brindar al cliente un alojamiento de alta calidad con el cual cubrir todas sus necesidades a través de los servicios ofrecidos y realizados por nuestro equipo de trabajo.
A lo largo de los años, la filosofía de trabajo se ha mantenido y hemos ido implementando mejoras, tanto a nivel operativo como a nivel de instalaciones, con el propósito de estar siempre a la vanguardia y anticiparnos a las necesidades de nuestros huéspedes.

—¿Cuál cree que es su principal punto fuerte con respecto al resto de la oferta de alojamiento en Barcelona?

—Nuestros apartamentos ofrecen un lugar de descanso y relax donde el cliente puede disfrutar de todas las comodidades, sin renunciar a todo lo que puede ofrecer una ciudad como Barcelona que nos esmeramos en poner a su alcance. Los apartamentos están ubicados en una zona privilegiada; a un minuto de Sagrada Familia, la obra maestra de Antoni Gaudí, y a escasos 10 minutos del centro de la ciudad.
Además, Sensation Apartments cuenta con un gran equipo humano. En la empresa se respira un ambiente de trabajo en equipo muy especial, el cual se transmite mediante el trabajo diario a todos nuestros huéspedes.
Sensations Apartments entrevista

—¿Qué tipo de equipamiento tienen los apartamentos? ¿Cómo se decidió que fuera de esa manera y no de otra?

—Todo se resume a la siguiente frase: queremos que nuestros huéspedes se sientan como en casa, o incluso mejor.  Nuestros apartamentos están completamente equipados. En ellos, los huéspedes encontrarán plancha, secador, TV de pantalla plana, Blu-ray, climatización, caja fuerte privada y conexión de WI-FI de calidad; prácticamente toda la variedad de electrodomésticos y todas las cosas que les pueden ser necesarias para una estancia cómoda.
Estamos en constante evolución y para ello contamos con la colaboración de nuestros huéspedes, de los que cada día aprendemos. Aprovechamos todo ese feedback para entender sus necesidades y estamos prestos para la mejora continua.

—¿Podría ampliar la información sobre cómo están compuestas las cocinas?

—Los apartamentos cuentan con una cocina totalmente equipada, con todos los electrodomésticos y utensilios necesarios en el día a día.
Los huéspedes disponen de lavavajillas, placa de cocinar, horno, hervidor de agua, nevera, microondas, cafetera de cápsulas Nespresso, lavadora y secadora (bien en el propio apartamento o en zona de lavado común) y una gran cantidad de pequeños electrodomésticos (tostador y exprimidor, por ejemplo, pero también otros bajo demanda).
También ponemos a su disposición diversos productos de bienvenida en cocina (alimentarios y de higiene), todo pensado hasta el último detalle, de manera que el huésped no tenga que preocuparse más que de disfrutar de su estancia.

—¿Qué tipo de amenities pueden encontrarse en cocina y baños?

—Siempre tratamos de entender cuáles son los básicos necesarios, y esos son los que les ofrecemos. En cocina, aceite, vinagre, sal, pimienta, azúcar, junto a algunos detalles de bienvenida y un buen número de artículos y elementos de limpieza.
En el baño, los huéspedes disponen de gel de ducha, champú, acondicionador, crema corporal, kit dental y set de afeitado, jabón de manos y pañuelos de papel. Incluso están previstos los necesarios para bebé.
Sensations Apartments entrevista

—¿Cómo se ha llevado a cabo el interiorismo?

—Para el trabajo de interiorismo se recurrió a los servicios de un estudio de interiorismo. La principal razón fue intentar dotar a todos los apartamentos de un carácter e imagen de marca conjuntos.
A partir de entonces, se han ido llevando a cabo varios cambios menores en los apartamentos, obras de mejora e implementación de detalles, siguiendo el esquema de imagen prediseñado.

—A la hora de optar por uno u otro equipo, ¿qué relevancia se le da al factor precio?

—Se valoran todas las opciones, pero la decisión final siempre va condicionada pensando en la mayor comodidad y bienestar del huésped. El factor precio es una variable más en la ecuación, pero no siempre determinante en la toma de decisiones.
Sensations Apartments entrevista

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas