fbpx
InicioDistribuciónRevenue management: monitorizar la venta con el indicador pick-up

Revenue management: monitorizar la venta con el indicador pick-up

Todos queremos triunfar y asegurar que nuestras empresas rindan cada vez más. ¿Pero, realmente tenemos claro cómo vamos? Tenemos los datos a mano para dar respuesta a las preguntas tan básicas como: ¿Cómo van las ventas para las Navidades?, ¿estamos ya al mismo nivel que el año pasado? y ¿podemos subir nuestros precios o tenemos que bajarlos?

Es revenue management, pero diferente

Vemos muchas noticias sobre los sistemas de revenue management. Realmente parece que está muy de moda hablar del tema. ¿Pero dan respuesta estos sistemas a las preguntas anteriormente mencionadas? Pues, la verdad es que la mayoría de ellos no. Lo que suelen hacer es monitorizar los precios de la competencia para supuestamente reflejar la demanda general.
Pero, como la competencia puede ajustar sus precios por cualquier motivo (puede que hayan recibido malas críticas, están pasando un mal momento financiero o hay grandes reformas en proceso): el resultado es dudoso.

Maximizar los ingresos es el reto

Entonces, si los sistemas de revenue management no dan la respuesta, ¿qué hacemos para entender cómo va nuestro negocio y cómo sabemos si podemos subir el precio sin mirar al vecino?
La respuesta es simple: Utilizar los datos de venta propios del hotel, analizarlos y tomar decisiones basadas en este análisis.
redforts pms

¿Qué análisis da la respuesta?

Analizamos los datos para hacer visible el pick-up de ventas. Este indicador tiene en cuenta varios datos claves: el momento de la venta, la ocupación realizada y el precio medio de la venta (ADR).
Con el pick-up de ventas se obtiene una visión muy clara de la evolución de las ventas, dándonos la respuesta a las preguntas de: ¿A día de hoy tenemos la misma cantidad de venta realizada para este periodo que en otros años? y ¿tenemos que bajar el precio o podemos subirlo?

Los informes con un clic

El PMS Oscar de Redforts hace este análisis y crea los informes de pick-up de ventas en tiempo real con un simple clic. Solamente se necesita introducir el periodo a analizar. La visualización es inmediata permitiendo al hotelero hacer un seguimiento continuo sin esfuerzo.
Claramente es una herramienta muy eficaz, pues no solo hace visible el éxito de la venta, sino también sirve para tomar decisiones sobre el precio de esa venta.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La mitad de las viviendas turísticas en España aumentará...

Los propietarios de las viviendas turísticas consideran incrementos entre el 1% y el 5%, una decisión que llega para ajustarse a la inflación y al incremento de los costos energéticos.

Liberar el potencial del revenue: Integración de Price Seeker...

Price Seeker es la plataforma de inteligencia de precios de Paraty Tech, el cual se acaba de integrar con el RMS XLR8 con el objetivo de optimizar los ingresos a los hoteleros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas