tenerife destino viajero solitario

Los viajes en solitario son una actividad cada vez más popular entre los viajeros. Estas escapadas se viven de forma diferente, pues los singles buscan interactuar con los locales y vivir intensamente la experiencia de cada destino.
Tenerife se está perfilando como uno de los lugares preferidos para este tipo de viajero solitario. La combinación que ofrece de actividades deportivas, naturaleza y bienestar son perfectas para vivir experiencias únicas.

Algunos planes son mejores en solitario

Es llamativo que el viajero solitario que visita Tenerife es especialmente deportista, ya que, entre las principales razones que alega para escoger la isla como su destino ideal a solas, se encuentran la práctica de deportes y actividades al aire libre como el windsurf, el kitesurf o el surf, además del ciclismo, el buceo, el parapente, la escalada o el senderismo.
Sus diversos paisajes también invitan a la reflexión en espacios de calma perfectos si no se busca más compañía que la de uno mismo, a través de actividades como el yoga o la meditación.
yoga outstanding hoteliers formación hotelera
La isla cuenta con una oferta hotelera y turística amplia pensada especialmente para este tipo de visitantes activos, que abarca desde alojamientos y planes hasta actividades perfectas para descubrir a su maravillosa gente local, ya sea en un guachinche, disfrutando de vinos autóctonos y comida casera, bajo el mar, entre delfines y tortugas, o en la selva tropical.
Los españoles, los británicos y los alemanes son los que más visitan Tenerife sin compañía, por delante de los italianos y los rusos, que también representan una parte importante de estos viajeros.  Este tipo de visitante es especialmente activo e invierte sobre todo en restaurantes, tiendas y desplazamientos, así como en ocio nocturno, espectáculos y deportes.

Imágenes cedidas: Unsplash