pricing estrategia precios hotel

Hace tiempo que el sector hotelero te ha parecido uno de los negocios más atractivos del mercado, hasta el punto en que decidiste convertirte en un emprendedor y ser dueño de tu propio hotel.
Siendo así, sabrás por experiencia que invertir en tu hotel es clave para hacerlo crecer. Y una gran alternativa para conseguir recursos son los préstamos financieros.
Sin embargo, todo préstamo tiene su costo.
Gracias a las calculadoras de préstamos, ahora es posible conocer con antelación el costo real de un préstamo financiero, lo cual te permitirá decidir si debes o no acceder al mismo.
Una calculadora de préstamos, como la de Camino Financial, te proporcionará el costo real de un préstamo para impulsar tu negocio hotelero, y también te brindará información sobre el pago mensual que debes realizar para poder cumplir con el mismo.

El costo real de los préstamos financieros

Antes de solicitar un préstamo para tu negocio, vamos a mencionar brevemente cuáles son los componentes base que se usan para calcular el costo real de un préstamo. Estos componentes son:

  • El capital deseado, o lo que es lo mismo, el monto que deseas pedir en préstamo.
  • Número de cuotas, lo cual corresponde al número de cuotas mensuales que usarás para pagar tu préstamo. Puedes seleccionar de 24 a 60 cuotas mensuales.
  • Tasa de interés mensual, la cual puede variar de 1% a 2.5% de interés mensual.

Una calculadora de préstamo te permitirá analizar estos componentes y una vez ingresados, podrás conocer cuál es el costo total del préstamo. Conocerás cual es el interés total que deberás cancelar durante la vigencia del préstamo, e incluso cuáles son los cargos por transferencia y papeleos (los cuales algunas instituciones financieras cobran y otras no).
También es importante mencionar que a la hora de adquirir un préstamo financiero, estaremos incurriendo en otros costos adicionales los cuales son implícitos al préstamo, los cuales son: cargos por cierre, cargos por transferencia y cargos por papeleo.
Por último, no sólo se debe considerar estos costos adicionales, sino que también debemos asegurarnos  de que podremos cumplir con la cuota mensual del préstamo, y lo que se sugiere es que el monto del mismo no exceda el 80% de los ingresos mensuales después de gastos.
Por ejemplo, si el ingreso mensual que genera tu hotel es de  €3000, podrás pagar un préstamo siempre y cuando no exceda los €2400.

Invierte en tu hotel

Muchos emprendedores tienden a preocuparse por el interés total que deben pagar durante la vigencia del préstamo, sin embargo, a pesar de que todos queremos aprovechar una baja tasa de interés, la decisión final dependerá de que tan rentable sea la inversión.
Por ejemplo, si decides solicitar un préstamo para adquirir una plataforma de CRM para tu hotel con el fin de mejorar el guest experience, donde tendrás una tasa de interés de 15% pero un retorno de inversión de 150%, este escenario puede considerarse totalmente justo y alentador para cualquier inversionista.
Al igual que una plataforma CRM, existen diversas alternativas en las que puedes invertir para mejorar el guest experience de tu hotel, tales como:

  • contratar recepcionistas que hablen más de un idioma
  • invertir en nuevo mobiliario tanto para las habitaciones de tus huéspedes como para las áreas comunes
  • hacer mejoras o ampliaciones dentro del hotel, tal como el área de restaurante o área de piscina
  • entre otras cosas

Todas estas alternativas pueden capitalizarse a través de un préstamo financiero.

Es momento de llevar tu hotel al camino del éxito

Una vez manejes todos estos puntos básicos, solicitar un préstamo financiero para hacer crecer tu hotel será mucho más fácil, conveniente y fácil de analizar para ti.
Simplemente tómate el tiempo en hacer el ejercicio usando una calculadora de préstamo para que así puedas ir mejor preparado a la institución financiera de tu preferencia.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com