fbpx
InicioSectorLos hoteles pequeños priorizan renovar habitaciones a adquirir tecnología

Los hoteles pequeños priorizan renovar habitaciones a adquirir tecnología

Según una nueva encuesta realizada a más de 1200 hoteleros de Expedia Group, existe casi el doble de probabilidades de que las cadenas hoteleras prioricen la inversión en tecnología en comparación con los hoteles independientes pequeños.
Por otro lado, es 1,5 veces más probable que los establecimientos independientes pequeños prioricen la renovación de habitaciones en comparación con las cadenas hoteleras, lo que supone una laguna en las estrategias de inversión en tecnología entre los distintos segmentos hoteleros.
El uso de la tecnología cobra cada vez más importancia a medida que los hoteles comprenden cómo pueden obtener una ventaja competitiva clave mediante inversiones tecnológicas estratégicas. Según el último informe de Hospitality Technology, el 54% de los hoteles tiene pensado aumentar su presupuesto para tecnología en 2019, mientras que solo el 8% piensa disminuirlo.
Sin embargo, los costes siguen siendo la principal barrera en la adopción de mejoras tecnológicas para muchos hoteleros, ya que casi la mitad de los hoteles independientes pequeños encuestados indicaron que las decisiones que toman en cuanto a la inversión en tecnología se basan en la asequibilidad y el valor. Por el contrario, más de la mitad de las cadenas hoteleras priorizan las herramientas tecnológicas que se integran a la perfección con sus sistemas actuales.
«Hemos observado que las cadenas hoteleras realizan inversiones importantes en tecnología, lo cual ofrece la posibilidad de lograr mayores beneficios para cada establecimiento, ya que por sí solos no podrían hacer frente a ese gasto», afirma Ait Voncke, vicepresidente sénior de Expedia Group.
«La tecnología tiene el poder de ofrecer condiciones equitativas para los hoteleros de cualquier tamaño. Seguimos atendiendo las necesidades de nuestros colaboradores e invertimos para ofrecerles un mejor servicio, de modo que incluso el establecimiento más pequeño pueda competir de forma efectiva y tener una oportunidad de lograr el éxito».

La complejidad, mayor obstáculo para los pequeños

De los hoteles independientes pequeños que respondieron la encuesta, uno de cada cuatro mencionó que la complejidad es su mayor obstáculo a la hora de adoptar medidas tecnológicas y, de estos, uno de cada tres afirmó que, al evaluar las posibles soluciones, su prioridad es la facilidad de uso.
Con el fin de eliminar estas barreras, Expedia Group está mejorando su plataforma no solo para que sus colaboradores puedan disfrutar de los recursos adecuados cuando y donde lo necesiten, sino también para que estas soluciones se proporcionen a través de herramientas intuitivas y fáciles de usar.
«Cuando se dirige un establecimiento pequeño, existen muchas responsabilidades que gestionar. Expedia Group lo sabe y ha pensado la tecnología ideal para este fin. En especial, la comodidad de la aplicación móvil de Partner Central me permite actualizar fácilmente las tarifas y la disponibilidad, así como gestionar los huéspedes mientras estoy fuera», afirma Rosaura Baca Herrejón, Owner, Luxury Apartment near Diagonal Street (Barcelona).
expedia brecha tecnológica en hoteles

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas