fbpx
InicioTH EquipNuevas cortadoras y cutters de alta eficiencia de Sammic

Nuevas cortadoras y cutters de alta eficiencia de Sammic

Sammic ha presentado nuevas líneas de cortadoras de hortalizas, cutters, emulsionadores y combinadas. En su afán de mejora continua se han introducido grandes mejoras en todas sus máquinas, llegando a lanzar una gama totalmente nueva.
Entre todas las novedades introducidas por Sammic cabe destacar la implantación de la tecnología brushless en todos los modelos de velocidad variable de cortadoras, cutter-emulsionadores y modelos combinados. Este nuevo motor, literalmente “sin escobillas”, dota la máquina de una serie de ventajas, convirtiéndola en la solución adecuada para hoteles y restaurantes de gran producción.
Para empezar, los motores brushless mantienen el par en todo su abanico de velocidades, consiguiendo máxima eficiencia en todo momento. Esta eficiencia se traduce en una reducción de consumo energético, haciendo que las máquinas sean más ecológicas. Además, estos motores tienen un funcionamiento más suave y silencioso que los convencionales, lo que deriva en una mejora ambiental sensible en el lugar de trabajo (de 72 a 63 dbA), haciendo de la cocina un lugar más agradable para trabajar.
Por otro lado, los motores sin escobillas ocupan menos espacio y pesan menos que los motores convencionales. De esta forma, la altura de las nuevas máquinas se reduce en 22 mm, respecto a la gama actual, y su peso baja hasta un 20% con respecto a modelos anteriores. De esta forma, las nuevas máquinas son más fáciles de mover para el usuario y ocupan menos sitio en la cocina, consiguiendo el máximo rendimiento en el mínimo espacio.

Motores que no necesitan ventilación

Cabe también destacar que los motores brushless no necesitan ventilación, por lo que en las nuevas máquinas se prescinde de las rejillas en la base. Esto mejora la estanqueidad de los equipos, haciendo que no haya ninguna ranura. Así, se mejora la durabilidad de las nuevas máquinas.
Por último, hay que subrayar el exclusivo «Force Control System» de las cortadoras y cutter Sammic. Gracias al motor y panel de mandos avanzado de la nueva gama se puede ver en la pantalla la fuerza que el motor está ejerciendo durante su utilización.
Además, este sistema de control de fuerza permite programar un aviso sonoro cuando la máquina exceda la fuerza preestablecida por el usuario. Así, en todo momento se puede ejercer la fuerza óptima para obtener la mejor calidad de corte en cada producto. Esto es realmente útil para las cocinas de los hoteles, ya que permite estandarizar procesos y obtener un corte óptimo, uniforme y sin mermas.
Es por todo esto por lo que las nuevas máquinas de velocidad variable de Sammic vienen a revolucionar el mercado. Los equipos brushless están enfocados a mejorar la usabilidad y el entorno del usuario, y a pesar de tener una inversión inicial más elevada que otras tecnologías más convencionales, esta inversión tiene retorno rápido gracias a todas las ventajas que se han mencionado.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas