habitación del futuro

¿Cómo se imaginan los huéspedes la habitación del futuro? En Eurostars Hotels se llevan haciendo esta pregunta desde hace un tiempo y están obteniendo conclusiones a través de su plataforma de ideas e innovación www.hoteltesterideas.com.
Después de recopilar meticulosamente más de un millar de ideas, la compañía hotelera ha sido capaz de extraer valiosa información relevante que le ha ayudado a analizar cuáles son las necesidades que más valoran sus huéspedes de cara al futuro.
Asimismo, Eurostars Hotels concluye que sus clientes se imaginan las habitaciones del futuro bajo estas cinco claves: más personalización, acceso a información de interés, comunicación directa con el hotel, estación de ocio para maximizar la experiencia y asistencia y acompañamiento durante la estancia. Las claves, las siguientes:

1. Acceso a la información de interés

Una habitación que te permita descubrir la ciudad sin salir del hotel. Que ofrezca acceso a información turística útil, gestión de entradas y consulta de mapas, rutas personalizadas y puntos de interés.

2. Un espacio energéticamente eficiente

Control en el consumo de agua, de electricidad… En definitiva, habitaciones con sistemas inteligentes que optimicen el gasto energético y nos ayuden a perpetuar un modelo hotelero más sostenible y responsable con el medio ambiente.

3. Una habitación hiper conectada

El hecho de que todos los dispositivos móviles estén conectados posibilita la recogida y almacenamiento de datos de los clientes para adaptar cada habitación a sus preferencias y anticiparse a sus necesidades.

4. Domótica avanzada. Más allá del efecto wow!

Una experiencia más confortable y personalizada mediante el control de luces, climatización, audiovisuales y cerramientos de la habitación gracias a mandos táctiles únicos o incluso a los dispositivos móviles propios del huésped.
Infografia-Habitacion-Inteligente

5. Habitaciones inclusivas. Accesibilidad para todos los huéspedes

Habitaciones adaptadas y preparadas para que cualquier huésped con discapacidad sensorial pueda interactuar sin problemas, tanto con la habitación como con el hotel.

6. Un mayordomo virtual

Asistencia mediante un dispositivo virtual que se active por voz de tal manera que puedas pedir de la carta de room service o bien solicitar que limpien la habitación.

7. Diseñada para optimizar la calidad del descanso

Solución tecnológica pensada para monitorizar nuestras constantes vitales y reaccionar frente a sus estados, por ejemplo, adaptando la temperatura de la habitación.

8. Comunicación instantánea y videollamadas

Plataforma audiovisual que permita una comunicación directa tanto entre el huésped y el hotel como entre el huésped y el exterior, incluyendo familiares y amigos.

Imágenes cedidas: Unsplash