fbpx
InicioNewsletterLos barrios más demandados por los viajeros de negocios en España

Los barrios más demandados por los viajeros de negocios en España

En España el número de viajeros de negocios crece cada año. Un incremento que no solo genera beneficios en el sector turístico sino que, además, está transformando el mercado inmobiliario ya que cada vez son más los propietarios que se decantan por alquilar sus viviendas, de manera exclusiva, a este tipo de inquilino.

Homelike, portal especializado en este tipo de alquiler MICE, señala que, actualmente, Madrid y Barcelona, son las ciudades que concentran el mayor número de apartamentos para viajeros de negocios. Sin embargo, no todas las zonas tienen la misma demanda.

Así, según los datos recogidos por Homelike, en la capital la zona con mayor demanda es Sol. El barrio más céntrico de Madrid recibe más del 60% de las reservas, lo que lo sitúa muy por delante de otras zonas como Salamanca y Chamartín, donde la demanda de apartamentos es de un 15% y un 12%, respectivamente. Estos tres barrios concentran el grueso de las solicitudes por lo que son los preferidos por empresas y profesionales que se trasladan allí.

Mientras, en Barcelona, el barrio más demandado por los viajeros corporativos es l’Eixample, con más de un 50% de las reservas. Seguido de Poblenou, con un 17%; y Sarrià Sant Gervasi, con un 15% de las solicitudes.

En ambas ciudades, más del 50% de las reservas son de apartamentos para una persona. Lo que significa que la mayoría de los profesionales que viajan por negocios prefieren residir de forma independiente. No obstante, alrededor de un 25% de las empresas buscan alojamientos para dos personas y menos del 10% alquila viviendas para tres o más empleados.

precios hoteleros world travel awards madrid turismo mice business

Barcelona más caro que Madrid

En la capital, el precio medio de un apartamento, con todos los gastos incluidos, es de 1.538 euros al mes frente a los 1.869 euros que cuesta en Barcelona. Lo que supone que en Madrid los viajeros de negocios pagan 331 menos al mes por este tipo de alojamiento.

No obstante, esta diferencia de precio puede deberse a que las viviendas que se alquilan en Barcelona tienen, de media, 61 metros cuadrados. Una superficie mayor a los 48 metros que suelen tener, de media, los apartamentos que se alquilan en Madrid.

Por último, la estancia media de los viajeros de negocios en la ciudad condal es de tres meses, frente a los cuatro que suelen residir los profesionales que se trasladan a la capital.

barcelona tecnología sector hospitality

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas