erte recepcionista recepción del hotel check-in

En a&o Hostels han decidido desarrollar su propio punto de check-in automático para facilitar al máximo el registro a sus huéspedes. Por eso, a partir de ahora, los viajeros que se alojen en este hostel podrán elegir entre el check-in tradicional en recepción, un alternativo a través de teléfono móvil y este último sistema, utilizando puntos de check-in automático en los vestíbulos, desarrollados con tecnología in-house del propio equipo de a&o Hotels.
Desde este mes, los alojamientos de Hamburg Reeperbahn, Hamburg City, Amsterdam y Berlin Mitte ofrecerán estas tres opciones de registro; y hasta finales de 2019, se instalarán 30 terminales más de auto check-in que también permitirán hacer reservas en los 39 establecimientos operativos de a&o Hostels, situados en Alemania, Holanda, República Checa, Austria y Polonia, principalmente.
Como explica Phillip Winter, Chief Marketing Officer de a&o, el objetivo de la cadena es “hacer la estancia en nuestros establecimientos lo más cómoda posible, y eso también significa evitar largos tiempos de espera, ofreciendo alternativas adecuadas“.
En cuanto a la reacción de los clientes, que han testado esta tecnología durante una prueba piloto, Winter recalca que “han sido muy buenas” y han manifestado que es una opción “muy bienvenida y necesaria”, especialmente en horas punta o durante los fines de semana. “Para nosotros, la implementación del auto check-in es una muestra de nuestro espíritu innovador: somos la única cadena de hostels que ofrece esta opción de check-in”, afirma el CMO de la cadena.
a&o Hostels auto check-in

Apuesta pionera por la digitalización y nuevas tecnologías in-house

El equipo encargado de desarrollar el proyecto de auto check-in dedicó seis meses a su puesta en marcha, creando tecnología propia y a medida. “Con esto, buscamos responder a las necesidades de nuestros clientes, con tecnología propia”, explica Winter, que subraya el  “carácter interdisciplinario de nuestro equipo, cuyas habilidades y experiencia permiten implementar este tipo de proyectos con tanta rapidez”.
El lanzamiento del auto check-in es una de las tres medidas integrales destinadas a incorporar nuevas tecnologías en la experiencia y a modernizar los activos de este grupo alemán, que también incluyen el rediseño de los diferentes espacios de los alojamientos y la incorporación de la llave digital a través de dispositivos móviles o Mobile Key, ya disponible en los alojamientos de Bremen, Frankfurt Ostend, Praha Rhea y Wolfgang‘s Salzburg.

Imágenes cedidas: a&o Hostels