fbpx
InicioSectorEl 71% de los viajeros de negocios se muestra favorable a la...

El 71% de los viajeros de negocios se muestra favorable a la innovación

Un estudio de CWT, la plataforma de gestión de viajes B2B4E, revela que el 71% de los viajeros de negocios de todo el mundo se muestra favorable a la innovación. Esto es especialmente cierto en el caso de los viajeros americanos (75%) y de Asia Pacífico (71%). Los europeos por su parte se muestran más reacios ante los cambios (7%) que los viajeros de Asia Pacífico (5%) y los americanos (3%).
En el caso de España, el estudio arroja resultados muy diferentes. Con un 83% a favor de las últimas innovaciones, los viajeros de negocios españoles se sitúan muy por encima de la media europea (66%) y encabezan el ránking mundial solo por detrás de argentinos y mexicanos, ambos con un porcentaje del 85%.
A pesar de que en principio pudiera parecer que a menor edad, mayor aceptación de la innovación, los resultados de este estudio indican que no es así. Asia Pacífico es la única región en donde los milenials se sitúan a la cabeza (79%), seguidos de los viajeros de la generación X (75%) y de los boomers (60%). En América, los viajeros de la generación X lideran el ranking (78%), seguidos de los milenials (76%) y de los boomers (70%). En el caso de Europa, los milenials se sitúan a la cola con un 64% (las generaciones anteriores cuentan ambas con un porcentaje del 67%).
«La innovación tecnológica es el futuro, y los viajeros de negocios ya se están beneficiando de su potencial», dijo Andrew Jordan, director de Productos y Tecnología de CWT. «Los viajeros de negocios pasan mucho tiempo fuera de casa así que, ¿por qué no iban a mostrarse favorables a la innovación teniendo en cuenta que esta les facilita su día a día y sus desplazamientos?”, añadió.
190709 infographic - business travelers welcome innovation - landscape

¿A qué dispositivos se les otorga mayor importancia a la hora de viajar?

Según el estudio, a la hora de desplazarse, los viajeros de negocios otorgan mayor importancia a los teléfonos móviles (81%), ordenadores (52%) y cargadores de batería portátiles (un 41% frente a un 23% en 2017). La popularidad de estos últimos no deja de crecer, desbancando a las tabletas del tercer puesto. Estas han caído de un 37% en 2017 a un 32% en 2019.
Los teléfonos inteligentes son considerados como el dispositivo más importante por el 86% de los viajeros americanos, el 83% de los de Asia Pacífico y el 73% de los europeos. Los españoles están por encima de la media regional con un 76%.
En lo que a los ordenadores se refiere, los americanos también encabezan el ranking: un 59% frente a un 51% de los europeos –un 56% en el caso de España– y a un 48% de los viajeros de Asia Pacífico. A estos últimos son a los que más les preocupa quedarse sin batería durante sus viajes: un 49% opina que los cargadores de batería portátiles se encuentran entre los dispositivos más importantes, frente a un 36% de los americanos y a un 34% de los europeos (38% en el caso de España).
«Mantenerse conectado mientras se está de viaje ha pasado de ser un lujo a ser una necesidad. Ya no se trata del número de dispositivos, sino más bien de cómo garantizar que los viajeros se mantengan en contacto y se sientan productivos durante sus desplazamientos», apuntó Jordan.

Preferencia y uso de las innovaciones

Globalmente, la facturación online es la innovación favorita y la más utilizada (18% y 45%) por los viajeros de negocios, seguida de:

  • Los servicios de Google (16 % y 42 %),
  • Las herramientas de reserva online (14% y 44%),
  • Las aplicaciones móviles de viaje (12% y 41%),
  • Los escáneres de huellas dactilares y retina para garantizar la seguridad en los
    aeropuertos en lugar de los documentos de identidad (8% y 16%),
  • El prerregistro de la TSA –Transportation Security Administration– (6% y 16%),
  • La solicitud de visados online (5% y 22%),
  • La Global Entry (5% y 13%),
  • Los VTC (5% y 26%) y
  • Los hoteles y aeropuertos que disponen de quioscos o mostradores de recepción
    gestionados por robots (5% y 17%).

190709 infographic - business travelers welcome innovation - landscape
Los viajeros de Asia Pacífico muestran las diferencias estadísticas más significativas. Un 18% apunta a los servicios de Google como su innovación favorita y un 50% los utiliza. En el caso de las herramientas de reserva online, los porcentajes alcanzan el 15% y 49%, respectivamente.
Por su parte, el 47% de los viajeros de América utiliza la facturación online, el 43% los servicios de Google y el 41% las aplicaciones móviles de viaje. El prerregistro de la TSA lidera el ranking de innovaciones favoritas de los americanos (16%).
Los europeos muestran diferencias estadísticas menos significativas, y un 26% califica la facturación online como su innovación favorita y un 50% la utiliza.
En el caso de España, la facturación online (22%), las aplicaciones móviles de viaje (14%) y los escáneres de huellas dactilares y retina para garantizar la seguridad en los aeropuertos en lugar de los documentos de identidad (12%) son las innovaciones favoritas de los viajeros.
Cuando se trata de su uso, la facturación online ocupa de nuevo el primer puesto (50%). Le siguen las aplicaciones móviles de viaje y los servicios de Google con un 35% respectivamente.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas