fbpx
InicioNewsletterMinor Hotels, el gigante hotelero que se expandió desde Tailandia

Minor Hotels, el gigante hotelero que se expandió desde Tailandia

El grupo Minor Hotels, inversor, operador y propietario de hoteles en todo el mundo, se ha transformado en una auténtica compañía de hospitalidad a escala mundial, después de haber completado la adquisición de más del 90% del accionariado del grupo NH Hotel. Esta compra aumenta el portfolio del grupo a 522 hoteles y resorts en 53 países de Oriente Medio, Asia Pacífico, Europa, América del Sur, África y el Océano Índico.

Grupo NH Hotel

Desde que se completó la operación de inversión en el grupo NH Hotel en octubre de 2018, Minor Hotels ha implementado, con éxito, una integración clave, que incluye la transferencia de la operación de los hoteles de Minor Hotels en Portugal y Brasil a NH, para beneficiarse de su conocimiento y alcance en la región.
También se ha llevado a cabo una alienación en las marcas de Minor Hotels y NH, de modo que los equipos puedan capitalizar mejor la expansión de la marca y las nuevas oportunidades, al mismo tiempo que coordinan las relaciones de gestión con partners comerciales, agencias de viajes y proveedores de ambos grupos.
Del mismo modo, tras la operación, ambos equipos comparten capital humano para lo que se han realizado movimientos de altos ejecutivos entre Minor Hotels y NH Hotel Group.
nh hotels opa minor

Anantara Hotels & Resorts

Anantara, la principal marca de lujo de Minor Hotels, cuenta con 38 hoteles y resorts en diversos destinos en Oriente Medio, Asia, el Océano Índico, África y Europa.
La campaña Anantara Experiences, que se lanzó a finales de 2018, destaca por una cuidada colección de experiencias que individualmente destilan la esencia de cada uno de los destinos con una historia concreta a la que acceder, así como actividades distintas por descubrir.
Desde hacer snorkel con mantas sobre los arrecifes de Maldivas, a escalar las rocosas montañas de Oman, donde disfrutar de unas vistas únicas, hasta caminar entre elefantes en el norte de Tailandia. Con este programa, los viajeros más animados se pueden embarcar en la aventura, a descubrir y preguntar.
La campana Anantara Experiences se ha desarrollado conjuntamente en medios tradicionales y también en soportes multimedia con un conjunto de activos digitales y una estrategia coherente en las redes sociales.
Villa Padierna Palace - Deluxe Room Anantara minor NH

Anantara – aperturas recientes

A finales de 2018, en la zona centro-sur de Vientnam, abrió sus puertas Anantara Quy Nhon Villas, un resort de lujosas villas situado en una playa privada, a 10 kilómetros del pueblo de Quy Nhon. Unas 7,2 hectáreas de paradisiacos jardines, donde se sitúan 26 cabañas -de una o dos camas- con piscina privada cada una con vistas al océano.
Además, cada villa cuenta con un mayordomo que se encargará de satisfacer las necesidades particulares de cada uno de los huéspedes. Situado en lo alto de un acantilado, con vistas a la bahía de Bai Xep y rodeado de la selva, el Anantara Spa de este resort cuenta con salas de tratamiento -interiores y exteriores- y ofrece programas de bienestar centrados en técnicas de curación como el reiki y el mindfulness.
En abril, Minor Hotels anunció un acuerdo para operar en el Villa Padierna Palace en Marbella. Localizado en el Costa del Sol Golf Valley, el hotel se relanza como Anantara Villa Padierna Palace Benahavis Marbella Resort, convirtiéndose en el primer Anantara en España y el segundo en Europa.

Anantara – próximas aperturas

Rodeado de tres campos de golf, la impresionante propuesta de Villa Padierna comprende una combinación de 130 habitaciones de lujo, obras de artes, experiencias culinarias únicas y áreas exclusivas para el relax, la salud y el bienestar.
En septiembre de 2019, Anantara abrirá Anantara Tozeur Resort en Túnez, con 93 habitaciones y villas. Centro de las aventuras saharianas, la ciudad de Tozeur ha logrado su fama mundial por ser el cenario de películas como Indiana Jones y Star Wars.
El nuevo resort ofrecerá glamour en cada una de las habitaciones y villas, que cuentan con piscina privada. Las lujosas estancias mezclan la decoración tradicional tunecina con el sofisticado estilo moderno y los toques característicos de Anantara.
Las instalaciones inspirarán la relajación al estilo árabe con experiencias muy animadas para ir de compras y numerosas opciones para disfrutar de la gastronomía.
Anantara Dubai The Palm main pool by night

Más aperturas…

En el Océano Índico, Anantara Mauritius Resort se encuentra bajo remodelación en la isla de la costa sureste de Mauricio, a tan solo 15 minutos del aeropuerto internacional. Localizado en medio de una playa virgen privada, en el parque marino Blue Bay Marine, el nuevo resort contará con 164 habitaciones, suites y villas con piscina privada, y estará rodeado de vegetación y ambiente natural.
También está previsto que abra sus puertas en septiembre de 2019, los múltiples restaurantes y bares en las inmediaciones del resort, que también contará con un Anantara Spa. Anantara Mauritius Resort posee sólidas credenciales de sostenibilidad, pues cuenta con tecnología solar para la calefacción de las habitaciones, la incorporación de materiales reciclados en la decoración del resort y la reutilización del agua para la limpieza y el riego.
Anantara continúa con su conquista hacia el Oeste y debutará en las Américas con el lanzamiento del Maraú Bahia Resort en Brasil. Cuando el resort abra a finales de 2019 se convertirá en la puerta de entrada del grupo a Sudamérica, junto a la renovación del antiguo Kiaroa Eco-Luxury Resort.
Sus cinco estrellas combinan el lujo de Anantara con la esencia de la aventura de Salvador de Bahía para que los huéspedes puedan llegar con estilo, aterrizando en jet privado en el helipuerto del resort. El nuevo Maraú Bahia Resort ofrecerá, en principio, 30 habitaciones, suites y villas, aunque se llevará a cabo una expansión que añadirá nuevas estancias en primera línea de playa con jardines y, algunos, con piscina privada.
Además, en el último trimestre de 2019, estarán disponibles las 123 habitaciones del Anantara Desaru Resort & Villas en Malasia. La costa de Desaru es una zona situada en Johor Bahru, muy cerca de Iskandar Malasia; a dos horas en coche de Singapur.
Con una extensión de 3.900 hectáreas, que recorre una playa virgen de 17 km frente al Mar de China Meridional, las atracciones de la zona contarán con dos campos de golf de campeonato, un parque acuático, un área comercial frente al mar y un centro de conferencias.
Anantara Chiang Mai Resort

Anantara, en 2020 y a largo plazo

En Oriente Medio, dos propiedades de Anantara están actualmente en proceso de remodelación. La apertura del Anantara Mina Al Arab Ras Al Khaimah Resort, que contará con 130 habitaciones, está prevista para finales de 2021 en Emiratos Árabes.
Con vistas a una playa privada y una eco-reserva con manglares, el resort ofrecerá las primeras villas sobre el agua de estilo maldivo en Ras Al Khaimah, junto con una diversa selección de restaurantes y un Anantara Spa.
También en Emiratos Árabes se encuentra Anantara Sharjah Resort de 233 plazas, cuya inauguración está prevista para 2021. La propiedad, de nueva construcción, se encuentra en una ubicación privilegiada frente al mar, con instalaciones que incluyen múltiples opciones para comer, un spa, así como un salón de baile con capacidad para 500 invitados en un banquete.
Con 150 habitaciones, Anantara Al Houara Tangier Resort abrirá sus puertas en Marruecos en 2021. Localizado a lo largo de una playa de 2,5 kilómetros con vistas al océano Atlántico, el resort formará parte del Proyecto Al Houara, que incluirá también un circuito de golf de 18 hoyos.
En Tailandia, centro neurálgico de la marca, Anantara Phi Phi Lana Resort está a punto de abrir sus puertas al norte de Koh Phi Don en Loh Lana Bay, en medio de una playa privada de 500 metros y rodeado de bosque lluvioso. Solo se podrá acceder al hotel por barco o hidroavión. Se espera que este resort, que contará con 107 habitaciones, esté abierto a finales de 2020.
En Indonesia, Anantara Ubud Bali Resort estará listo en 2020 y ofrecerá un total de 100 habitaciones, incluyendo suites y villas con piscina privada. El bosque lluvioso de Ubud y los arrozales en terrazas, salpicados de templos hindúes forman parte de los paisajes más emblemáticos de Bali. También en Asia, Anantara Jinsha Chengdu Hotel, de 150 plazas, abrirá sus puertas en 2021.

Avani Hotels & Resorts

Avani cuenta con 25 propiedades en 16 países de Asia, el océano Índico, Oriente Medio y Europa, además de estar en un fuerte proceso de expansión. Su apertura más reciente es el FCC Angkor – Managed by Avani. Con 80 habitaciones y localizado en in Siem Reap, este hotel se inauguró el pasado 1 de junio, tras una remodelación que ha costado 7 millones de dólares y que ha añadido 60 habitaciones.
La propiedad es uno de los hoteles camboyanos más conocidos y céntricos, pues se encuentra alrededor de la antigua mansión colonial del gobernador francés, que posteriormente se convirtió en el club de corresponsables en el extranjero del país. En la actualidad, Avani se encarga de la gestión de este hotel.
avani hotels

Avani+

Cada Avani+ cuenta su propia historia, gracias a los huéspedes puede descubrir algo más de su arquitectura, diseño o incluso de la localización. Además, Avani+ invita a sus huéspedes a conocer los destinos a través de un espacio digital para exploradores modernos, que quieran bucear en la cultura local, conocer los más destacados lugares y las excursiones más interesantes en las ciudades y, en algunos casos, aquellos destinos que están fuera del radar de los turistas.
En enero de este año, Avani+ Samui abrió sus puertas en la bahía Pang Kha en la costa sureste de Koh Samui en Tailandia. La propiedad cuenta con 58 habitaciones y 33 Avani villas con piscina privada, además de haber abierto un AvaniSPA y Pantry en Avani.

Avani + Samui

Avani+ Luang Prabang está perfectamente situado en el centro de Luang Prabang, a pocos metros del río Mekong, el Palacio Real, y el Mercado nocturno. Como parte de esta ciudad, corazón de la cultura laosiana, Avani+ eleva el listón de su bar con la arquitectura neoclásica francesa contemporánea, que se integra en el barrio histórico, así como del diseño interior de inspiración colonial francesa que realza la elegancia moderna de su interior.
Al comenzar 2019, Avani Riverside Bangkok Hotel fue rebautizado como Avani+ Bangkok y Avani Hua Hin Resort & Villas, también en Tailandia, se convirtió en Avani+ Hua Hin. En septiembre de 2018, Avani abrió su segunda propiedad en Australia con Avani Central Melbourne Residences, la oferta de alojamiento de lujo más reciente de la ciudad.
La residencia de 55 pisos está situada en el corazón de la ciudad de Melbourne y ofrece espectaculares vistas desde cada uno de sus 456 apartamentos de uno y dos dormitorios.

Avani: próximas aperturas

Mientras tanto, con la creciente cartera de propiedades de nueva construcción de Avani en marcha en Asia Pacífico, Oriente Medio, África del Norte y el Océano Índico ha tomado impulso la apertura de nuevos hoteles.
Próximamente se inaugurará Avani Les Berges du Lac Tunis Suites, con 41 habitaciones. Situado en el paseo marítimo del lago de Túnez, en la zona central de negocios y diplomática de la capital tunecina, la propiedad ofrecerá opciones de alojamiento en apartamentos con servicios exclusivos, además de una serie de instalaciones que incluyen una piscina cubierta y un AvaniSPA. En Túnez también se está remodelando Avani Gammarth Tunis Resort & Spa, de 220 habitaciones.
avani hotels 02
En los Emiratos Árabes, Avani Ibn Battuta Dubai, de 360 habitaciones, abrirá sus puertas en diciembre de este año y Avani Suites & Branded Residences,de 264 habitaciones, también está actualmente en construcción en Dubai, pues su apertura está prevista para 2021. Avani Al Marjan Island Ras Al Khaimah Resort, de 225 plazas, estará operativo en 2021.
A su vez, en Omán se está remodelando Avani Muscat Hotel, que contará con 162 habitaciones y suites, que tras una segunda fase fase contará con 98 apartamentos con servicios. El nuevo hotel también ofrecerá un salón de baile con capacidad para 600 personas que estará lista en 2021.
También en Asia, se espera este julio la inauguración de Avani Sukhumvit Bangkok, de 382 habitaciones. Este será el tercer Avani en Bangkok. En las zonas de máximo desarrollo de los barrios de On Nut y Phra Khanong, el hotel formará parte de un complejo que ofrecerá a los huéspedes una amplia gama de opciones de ocio.
Así, en Corea del Sur hay dos propiedades de Avani en desarrollo: Avani Central Busan, de 289 habitaciones, que abrirá pronto; y Avani Busan Resort, de 420 habitaciones, que estará listo en 2020.
Otros Avani en proceso de apertura en 2021 son Avani Kota Kinabalu, de 378 habitaciones, en Malasia y dos propiedades en el Océano Índico – Avani Fares Maldives Resort y Avani Bel Ombre Resort, en Mauricio.

Oaks Hotels & Resorts

Oaks Hotels & Resorts, uno de los principales proveedores de apartamentos con servicios en Australasia y los Emiratos Árabes, que Minor Hotels adquirió en 2011, cuenta actualmente con 57 propiedades.
Al Najada Doha Serviced Apartments by Oaks en Doha, la primera propiedad de la marca en Qatar, abrió sus puertas en agosto de 2018. La propiedad, de nueva construcción, ofrece 100 apartamentos con servicios con interiores minimalistas y un toque árabe, además de una amplia gama de instalaciones de primera clase, que incluyen una piscina al aire libre, un gimnasio, un comedor al aire libre, un bar en la piscina y servicio de habitaciones las 24 horas.
Previsto su apertura el próximo mes, Oaks Beirut, de 110 habitaciones, se encuentra en las últimas etapas de desarrollo en Sodeco, una zona comercial de la capital libanesa, a unos cinco minutos en coche de la vibrante zona central del centro de la ciudad.
Llevando la inteligente simplicidad de Oaks a un nuevo destino, la propiedad proporcionará un alojamiento moderno con una selección de habitaciones y suites, con instalaciones que incluyen un restaurante para todo el día, un lounge bar & café, una piscina en la azotea y un bar con vistas de 360 grados de la ciudad, además de instalaciones para conferencias dedicadas.

Elewana Collection

Elewana abrirá pronto su decimosexta propiedad con el lanzamiento de Elewana Lodo Springs en Kenia. La nueva estancia de carpas de alta calidad complementará las dos propiedades ya existentes, ubicadas en Loisaba Conservancy – Elewana Loisaba Tented Camp y Elewana Loisaba Star Beds.
Elewana Lodo Springs ofrecerá una experiencia con el máximo grado de privacidad, pues solo cuenta con ocho habitaciones individuales y espaciosas con impresionantes vistas del paisaje del norte de Kenia que se extiende hasta el Monte Kenia.
El servicio es primordial, con cada tienda de campaña asignada un embajador invitado Elewana, para servir y satisfacer las necesidades de cada huésped, así como un vehículo y conductor de safari dedicado y un guía de campo altamente calificado de Elewana que acompañará a los huéspedes durante su estadía.
lodo-springs- elewana

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas