fbpx
InicioSectorExperimental Menorca, un hotel que fusiona lujo con agroturismo

Experimental Menorca, un hotel que fusiona lujo con agroturismo

Experimental Group, el grupo parisino que cuenta con hoteles, restaurantes, cocktail y wine clubs en París, Londres, Nueva York, Verbier e Ibiza, inaugura su primer hotel de agroturismo en España.
Ubicado en pleno corazón de Menorca, un entorno natural de belleza incomparable, Experimental Menorca es un paraíso mediterráneo, ideal para disfrutar de la calma en un ambiente de lujo, sofisticación y vanguardia.

El hotel y el entorno

Experimental Menorca renace de una antigua finca neoclásica, del siglo XIX, de estilo  palaciego. Se trata de un proyecto de grandes dimensiones, 40 hectáreas, rodeado de naturaleza. Su esencia recoge el espíritu de la casa de vacaciones de un artista fusionado con el concepto de agroturismo cultural, refinado y relajado, lleno de rincones secretos, vistas únicas y espacios abiertos que invitan a la reflexión, la serenidad y la inspiración.
Rodeado de majestuosos pinares, fragantes arbustos de enebro y flores silvestres, el hotel se deja entre ver desde lejos por el brillo y la blancura del edificio, que ha sido cuidadosamente restaurado por un equipo de artesanos locales bajo las directrices de la conocida y habitual diseñadora de interiores del grupo Dorothée Meilichzon.
El sitio se encuentra asentado en una antigua cantera, por lo que se usaron rocas del entorno para reforzar y construir muros utilizando artesanos locales y técnicas tradicionales. El espacio también cuenta con una gran piscina infinita de 20 metros de largo.

Un lugar que respira calma

El nuevo hotel del grupo parisino se inunda de luz y color gracias a los tonos vivos de la madera de olivo y el cuero natural que, a su vez, se complementan con la paleta de colores inspirados en el cielo de Menorca: desde los azules más claros y el amarillo dorado de los primeros rayos de sol del amanecer hasta las tonalidades más cálidas del atardecer en su mayor esplendor.
Un lugar que respira calma, con espacios abiertos decorados en piedra rústica y madera natural que contrastan con el hormigón encerado y a su vez, con el toque de las tejas terracota esmaltadas a mano.
Las 43 habitaciones de la finca incluyen 9 villas privadas, cada una con su propia piscina, ofreciendo a los huéspedes diferentes tipos de estancias para vivir una experiencia en la casa principal o, de forma más íntima, en una de sus maravillosas villas. En consonancia con la simplicidad del estilo del edificio principal, las habitaciones cuentan con un diseño acogedor, vanguardista y mediterráneo, con grandes ventanales a través de los que se cuela la brisa del mar y el estilo de vida relajado de la isla. Como dato, cabe señalar que se trajeron 10.000 plantas para embellecer los jardines.

Agroturismo

Experimental Menorca es el primer hotel de agroturismo del grupo capaz de ofrecer una experiencia rural que mantiene la esencia de sofisticación y tranquilidad más característica de Experimental gracias a su privilegiada ubicación que permite a cada huésped conectar de una forma única con la isla, visitando sus playas vírgenes y calas rocosas y los agradables bosques de pinos a través de los diferentes senderos que la rodean.
Con una gran oferta de actividades de ocio en un entono único, Experimental propone a sus invitados paseos a caballo, excursiones por los alrededores del palacete, así como clases de yoga al aire libre, y talleres de cerámica y pintura. Una forma diferente de desconexión que permite que el espíritu artístico de los visitantes fluya al ritmo de un estilo de vida 100% mediterráneo.
Por último, su majestuosa capilla con vistas al mar se convierte en el escenario idílico para todo tipo de celebraciones íntimas como bodas y cualquier otro tipo de evento único.
Menorca Experimental

Gastronomía, vinos y coctelería

En línea con la esencia de Experimental Group, la gastronomía es uno de los principales pilares del grupo. Todos y cada uno de los restaurantes del grupo sólo cuentan con los productos más frescos y de temporada.Experimental Menorca dispone de un restaurante en zona interior y otro en el área exterior, donde los productos de la propia huerta de la finca son los protagonistas de la carta junto con ingredientes locales con un sabor y estilo contemporáneo.
Los diferentes espacios al aire libre, así como la zona de la piscina infinita invitan a disfrutar de la exquisita y cuidadosamente seleccionada carta de vinos, así como de la innovadora propuesta de cocteles de Experimental Cocktails, elaborados con los mejores ingredientes naturales.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas