fbpx
InicioFormación¿Qué buscan los millennials a la hora de encontrar empleo?

¿Qué buscan los millennials a la hora de encontrar empleo?

¿Qué debe ofrecer el empleador ideal para atraer al trabajador millennial a su hotel? Alexandra Marinova, B.Sc. in International Hospitality Management, graduada en EHL, ha publicado en Hotel Management una investigación donde analiza los aspectos más destacados a la hora de atraer a estos trabajadores.
Para realizar su tesis, Marinova entrevistó a 525 alumnos graduados de cuatro de las más prestigiosas escuelas suizas de hotelería: EHL, Les Roches, Glion y SHL.

El Employer Branding

¿Qué es el Employer Branding? Este concepto ha ido ganando popularidad en los últimos años. Nació en los años 60′ del siglo pasado en Estados Unidos, se popularizó en los 80′, pero no llegó a España hasta tiempo después, si bien su popularización está llegando ahora.
En resumen, el Employer Branding no es otra cosa que la marca de una empresa como empleador. En otras palabras, la imagen que tiene una compañía no solo hacia sus clientes sino también hacia sus propios empleados y sobre todo, la imagen que perciben sus posibles candidatos.
El Employer Branding es importante tanto para los estudiantes que buscan empleo como para las empresas que desean atraer nuevos talentos. Ayuda a las empresas a crear conciencia de marca y a diferenciarse de la competencia, a atraer empleados y a ayudar a los estudiantes a elegir a su futuro empleador.
Por tanto, si quieres que tu hotel sea competitivo y atraer al mejor talento es importante cuidar mucho nuestra imagen en redes sociales y la información que se comparte del hotel en internet. Hoy en día es muy importante cuidar la percepción que el talento tiene de nuestro hotel, ya no solo la que tienen nuestros posibles huéspedes.
empleo trabajadores hotel recursos humanos

¿Qué buscan los graduados en gestión hotelera?

Volviendo a la tesis de Marinova, su investigación examinó 24 atributos atractivos para el empleador y evaluó cuánto importaban a la hora de atraer a los millennials.
Al final, entre estos atributos, los más valorados por los estudiantes consultados tuvieron que ver con el valor social de la compañía. Es decir, que haya un ambiente respetuoso de trabajo, que el trato del gerente o del supervisor sea correcto y que la relación con el resto del equipo sea amigable.
El segundo grupo de atributos más valorados por los millennials tienen que ver con la parte económica, si bien lo de «tener un buen salario» obtuvo un séptimo lugar de 24. Es decir, prestan buena atención al salario, sin embargo, valoran más otras cosas relacionadas con su economía como tener una buena jubilación, desempleo o seguridad social.
Por último, lo menos importante para los graduados tiene que ver con la reputación. Es decir, no les importa tanto que la compañía sea conocida, tenga buena reputación o que sirva para destacarla en el currículum.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas