turismo cultural burgos catedral

El presidente mundial de ACHotels, Antonio Catalán, ha animado a interpretar el turismo cultural y de interior como una “oportunidad de crecimiento de un sector fundamental para el país”.
“La gente vive más años y se jubila en plenas facultades para poder viajar”, ha manifestado Catalán, quien ha narrado que él “trae a los americanos y estos alucinan con Burgos y su Catedral, con la de León y sus vidrieras o con Santiago y el Botafumeiro”.
Tal y como ha recogido la agencia EFE, Catalán ha participado en el curso Prensa y Poder, que se ha desarrollado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero en las instalaciones de Ciudad de la Educación-San Gabriel, donde ha disertado sobre ‘La gestión del cambio en la ‘España vaciada’.
El empresario ha considerado que el sector turístico y, en concreto, el hotelero, goza de una “excelente” salud en España, pues “si todos los sectores de este país fueran como el hotelero, este país sería el primero del mundo”, ha asegurado.
Respecto a la España con bajos niveles demográficos, ha considerado que esta no se circunscribe exclusivamente al ámbito rural, sino que son “muchas las ciudades que poco a poco se van vaciando y perdiendo su entidad”.
antonio catalan ac hoteles

“Se necesitan más emprendedores”

“España se ha centrado mucho en puntos muy concretos: Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga. Pero coges Castilla y León y ¿qué hay? Pues en Ponferrada (León) 15.000 habitantes menos en los últimos 10 años”, ha argumentado.
Para hacer frente a esta situación ha considerado imprescindible incrementar el sector empresarial, para lo que ha puesto como ejemplo a Italia, donde la cifra de emprendedores “cuadriplica” la de España.
“En España lo que nos hace falta son más empresarios, es absolutamente clave, y creo que es el futuro. Donde hay empresarios hay empleo”, ha opinado.
Sin embargo, ha reconocido que la situación “no es fácil”, con un país afectado por una “grave inestabilidad política”, y con cuestiones internacionales de “gran calado”, como la pugna que mantienen EEUU y China, el Brexit o el escepticismo respecto a Europa.

Imágenes cedidas: Flickr