fbpx
InicioSectorHesperia instala en sus hoteles contenedores para residuos electrónicos

Hesperia instala en sus hoteles contenedores para residuos electrónicos

La cadena hotelera Hesperia Hotels & Resorts y Recyclia han firmado un acuerdo de colaboración por el cual se instalarán cerca de una treintena de contenedores, a través de las fundaciones medioambientales Ecoasimelec, Ecolum y Ecopilas, para depositar residuos electrónicos en los 26 establecimientos de la cadena hotelera en España.
Según el acuerdo, recogido por Europa Press, los hoteles de Hesperia tendrán acceso a las plataformas de gestión online de Recyclia para residuos electrónicos y pilas, a través de las que podrán no solo solicitar su recogida, sino también consultar información sobre su traslado desde la fase de almacenamiento hasta la de entrega en las plantas de reciclaje.

La empresa informará a los establecimientos

Por último, Recyclia facilitará a los responsables de los establecimientos la información necesaria para un correcto uso de la plataforma y emitirá certificados que avalen su correcta gestión medioambiental.
Según Miguel Valero, Head Maintenance de Hesperia Hotels & Resorts, este acuerdo «permite seguir avanzando en el compromiso con la sostenibilidad» de la cadena hotelera. «En Hesperia estamos convencidos de que esta sostenibilidad no es sólo una responsabilidad con el medio ambiente, sino también un factor diferencial y de calidad para nuestros hoteles».
Por su parte, José Pérez, consejero delegado de Recyclia, ha recordado que «en los últimos años, el sector hotelero se ha caracterizado por su alta implicación en la promoción de las buenas prácticas en torno a la sostenibilidad, tales como el uso responsable del agua o la energía».

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas