fbpx
InicioSectorLos hoteleros madrileños prevén una ocupación del 80% para el Orgullo

Los hoteleros madrileños prevén una ocupación del 80% para el Orgullo

Los hoteleros madrileños prevén alcanzar una ocupación media del 80% desde el miércoles 3 al sábado 6 de julio con motivo de la celebración del Orgullo LGBT, según se desprende de la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).
La AEHM ha señalado que las reservas podrían aumentar de cara a los próximos días, ya que el arranque oficial de esta festividad tendrá lugar el miércoles con el pregón del Orgullo. En este sentido, la Asociación también ha indicado que el sábado será el día con mayor volumen de ocupación hasta alcanzar el 87%.

Una semana importante para el turismo

“La semana del Orgullo LGTB en Madrid se ha convertido en una de las más importantes de toda España y un referente a nivel europeo. Las actividades que se realizan en el marco de esta celebración son un gran reclamo para miles de visitantes nacionales e internacionales, que ven en nuestra ciudad un destino abierto, respetuoso y multicultural al que viajar”, han señalado desde AEHM.
En este sentido, han añadido que “cada vez son más los establecimientos que ponen al alcance de sus clientes toda la información necesaria sobre los eventos que se realizarán durante estos días para que puedan disfrutarlo en su totalidad”.
Para finalizar, la Asociación ha puntualizado que, en 2018, el balance de ocupación de los establecimientos hoteleros para estas mismas fechas fue del 81,7%, por lo que es muy posible que en esta ocasión se alcance o incluso se supere este dato.

Imágenes cedidas: Ted Eytan / Flickr

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas