fbpx
InicioNewsletterCatalán asegura que España va a perder varios millones de turistas

Catalán asegura que España va a perder varios millones de turistas

El empresario hotelero Antonio Catalán cree que España afronta un cambio de ciclo en el sector turístico que estará marcado por la pérdida, ya desde este año, de tres o cuatro millones de turistas «que teníamos prestados» de países como Turquía o Túnez.
Catalán ha hecho estas declaraciones a EFE, a su llegada a Logroño, en la primera etapa de la XXIX Ruta Xacobea en bicicleta que organiza y que ha partido este fin de semana de la localidad.

«Claro cambio de ciclo»

Catalán, propietario de diferentes empresas hoteleras, entre ellas AC Hotels by Marriott, ha explicado a EFE que el sector turístico «afronta desde ya un claro cambio de ciclo» marcado porque «destinos como Túnez y Turquía suben mucho por sus bajos precios».
Así, cree que España «va a perder los tres o cuatro millones de turistas que tenía prestados de esos y otros países del Mediterráneo».
No obstante no ve negativa esa situación porque «en España el precio medio de los hoteles está al alza» con lo que «las cifras absolutas de turistas bajarán, pero no tiene porqué suponer una pérdida de ingresos».
Ha defendido, en este sentido, que los empresarios hoteleros españoles «son unos grandes profesionales, hay que estar orgullosos de ellos» y «ya han demostrado que el subir el precio no es un problema, si se sabe vender».
«En España, en general, somos buenos gestores, pero somos peor vendiéndonos» porque «tenemos grandes puntos fuertes que hay que poner en valor».
Así, ha proseguido, «aunque el precio suba, las condiciones de seguridad, en todos los sentidos, no son las mismas que otros destinos de playa» y «además, nos queda por explotar más el turismo de interior» en el que «hay ciudades que tienen mucho que ofrecer».
«En general, España se está refinando y esa es la línea que hay que seguir, y espero que nos nuevos alcaldes de todas las ciudades sean conscientes de ello», ha concluido el empresario hotelero.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas