fbpx
InicioDistribuciónLos hoteles se posicionan para aportar calidad al alquiler turístico

Los hoteles se posicionan para aportar calidad al alquiler turístico

Hasta no hace mucho tiempo, el mensaje de los hoteleros hacia el alquiler de pisos turísticos era de rotundo rechazo. Primero porque ofrecía una oferta principalmente ilegal y segundo porque la experiencia que vivían los huéspedes se alejaba mucho de los estándares hoteleros de calidad.
Pero desde hace un tiempo, los hoteleros se han dado cuenta de que este también puede ser su negocio, sobre todo en cuanto han comprendido que, por mucho que se empeñen, si el viajero quiere alojarse en un apartamento turístico, lo va a hacer. Por eso, el discurso ha cambiado totalmente. Ahora no solo piensan que pueden competir con la oferta de pisos turísticos que se muestran en plataformas como Airbnb o Booking.com, sino que están seguros de poder hacerlo muchísimo mejor.
Y el cénit de este giro en el mensaje se ha dado en Nueva York, cuna de Airbnb, y lo ha protagonizado el gigante del sector, Marriott. En concreto, su CEO Arne Sorenson y durante una mesa redonda celebrada en el NYU Hospitality Conference. «Las compañías de alquiler vacacional normalmente delegan la calidad de la estancia a los anfitriones, eliminando cualquier tipo de culpa cuando algo sale mal», señalaba, tal y como recoge Skift. Sin embargo, «los hoteles funcionamos en esto mucho mejor porque no se nos permite eludir esta responsabilidad».

La buena acogida de Marriott Homes & Villas

marriott homes & villas
Marriott Homes & Villas se ha especializado en el alquiler de viviendas de lujo

Es más, Marriott, al igual que otras cadenas Accor Hotels, Hyatt o la española Room Mate, se introdujo en el negocio del alquiler vacacional con el lanzamiento de Marriott Homes & Villas el pasado mes de abril. Con esta estrategia, el gigante hotelero se posicionó como principal rival de plataformas como HomeAway, de Expedia, o Airbnb, que recientemente adquirió la plataforma HotelTonight en su apuesta por hacerse más fuerte en el sector hotelero tradicional.
Según Sorensen, durante la prueba piloto de Marriott Homes & Villas, en Londres, la cadena derivó a más huéspedes a estos alojamientos gracias a sus programas de lealtad de los que llegaban desde Airbnb y Booking.com, pues algunos se pueden reservar también desde estas plataformas. «Para nosotros, los gerentes de estos pisos turísticos actúan como franquiciados y se están conectando muy bien con nosotros», explica.
Cada uno de los alquileres de Marriott está controlado por un tercero, en una estrategia similar a la que hace Choice Hotels, que se introdujo en el negocio del alquiler turístico hace tres años. Vacation Rentals de Choice Hotels ofrece ahora mismo más de 30.000 propiedades solo en Estados Unidos.
Las normativas y las leyes cambian de una ciudad a otra, por eso es importante tener ese conocimiento local en cada destino.

 Room Mate inaugura su tercer edificio

Mientras tanto, Room Mate Hotels sigue con su apuesta por inaugurar edificios de apartamentos gestionados íntegramente por la compañía. Recientemente ha inaugurado Be Mate MAD BG32, un edificio de 18 apartamentos diseñados «para viajeros modernos que busquen un espacio cálido» y situado en pleno barrio de Chamberí.
Los apartamentos disponen de salón, televisión, baño completo, comedor y una cocina equipada con nevera, microondas, horno y los utensilios necesarios para poder cocinar.
Además, pensando en los viajeros de negocios, en el edificio hay una zona de coworking para trabajar en las mejores condiciones y la máxima tranquilidad.
Se trata del primer activo de apartamentos turísticos suscrito entre Be Mate y Q-Prime Capital, uno de los brazos inversores de Qualitas Equity.

be mate chamberi 01
Be Mate MAD BG32 ofrece cocinas totalmente equipadas

Imágenes cedidas: be mate chamberi 01

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y SiteMinder

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas