fbpx
InicioSectorITH Innovation Summit ultima la celebración de su segunda edición

ITH Innovation Summit ultima la celebración de su segunda edición

ITH Innovation Summit celebrará su segunda edición en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding los días 26 y 27 de junio, consolidándose como un espacio de encuentro para el sector hotelero. Además, el evento contará este año con un espacio de networking que servirá como punto de encuentro entre los principales actores del sector turístico.

El movimiento de turistas en todo el mundo genera una cantidad ingente de datos acerca de sus comportamientos durante el viaje. Con la ayuda de la creatividad y la innovación, en este foro podremos conocer las tecnologías más innovadoras que nos ayudarán a extraer e interpretar toda esta información, de forma que el sector hotelero pueda conocer, adaptarse y transformar la experiencia de cliente, mejorar la eficiencia operativa, reducir los costes y explotar los datos para crear nuevas fuentes de ingresos.

La tecnología facilita adoptar una nueva cultura cuyo alcance abarca a clientes, proveedores y empleados. La transformación digital nos permitirá acompañar al cliente y mejorar todos los procesos que permitan crear una experiencia única.

Asimismo, el hotel del futuro tiene que tomar medidas para mantener a salvo los datos de su cliente de posibles ciberataques, que cada vez son más frecuentes en el ámbito hotelero.

Cambia la forma de distribuir

En cuanto a los proveedores, cambia la manera en la que se gestiona la distribución y la oferta, utilizando infraestructuras como la nube, la automatización de procesos y su monitorización, que antes eran manuales.

Para optimizar la gestión operativa en hoteles y llegar a la eficiencia económica, el Facility Management permite implantar procesos simplificados de interlocución entre el cliente y el proveedor. Este concepto evoluciona dando cobertura a la gestión inmobiliaria del hotel que garantiza al hotelero una correcta toma de decisión, apoyando a los objetivos de su negocio y aportando la mayor rentabilidad de sus recursos.

La automatización y la robótica permiten a los empleados del hotel más tiempo para proporcionar un servicio excepcional y personalizado para cada uno de sus clientes. Debatiremos si las tecnologías pueden o no reemplazar a las personas, especialmente en empresas de hospitalidad.

Además, el evento contará con la zona expositiva Showroom y con el espacio “Success Stories”, el cual consistirá en la exposición de breves talleres y presentaciones de caso de éxito.

Más información y programa en: www.ithotelero.com/ith-innovation-summit

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas