fbpx
InicioMarketingRealidad virtual para incitar al huésped a certificar la reserva

Realidad virtual para incitar al huésped a certificar la reserva

La realidad virtual está cambiando el sector travel y también el sector hotelero. Los continuos avances de esta técnica está llevándola mucho más allá del sector de los videojuegos, que fue el primero que la adoptó hace ya unos años.
En los destinos está empezando a aplicarse con increíbles resultados. Por ejemplo, para replicar lugares, algo que incita a viajar, pues estos vídeos se acompañan de imágenes y sonidos tan realistas que invitan a subirse al avión. Destinos como Barcelona, el Camino de Santiago, Sierra Nevada o Marrakech ya están empezado a utilizar estas técnicas inmersivas para atraer a los viajeros. También monumentos como el teatro romano de Cartagena.

Primera cuestión: ¿reemplazará al viaje en sí?

El potencial de esta tecnología ha llevado a algunos profesionales del sector a plantearse si la realidad virtual podrá ser tan perfecta en un futuro próximo como para poder sustituir al viaje en sí. Podría ser, sobre todo porque el viaje saldrá mucho más barato, pero no cabe duda de que por muy inmersiva que sea, la experiencia nunca podrá ser igual. De hecho, los informes llevados a cabo hasta el momento demuestran que el uso de la realidad virtual despierta todavía más interés en visitar el destino.
Aun así, los hoteles no deben concebir a la realidad virtual como competencia, sino como un gran aliado que puede ofrecer una mejor experiencia a los huéspedes. Los hoteles deben utilizar esta técnica ya no solo para dar a conocer su alojamiento, sino para descubrir el destino a sus posibles huéspedes.
Desde que su uso empezó a generalizarse, la realidad virtual se ha convertido en parte importante de las campañas de marketing más vanguardistas. De hecho, algunos hoteles como Marriott han dado un paso más y han convertido sus hoteles en verdaderos videojuegos. Otros, más precavidos, la utilizan simplemente para que el huésped pueda elegir la habitación que más le guste.
En general, los hoteles pueden configurar paseos virtuales por su restaurante, su piscina, por las zonas comunes y por las habitaciones para incitar a reservar a las personas interesadas.
marriott gaming realidad virtual hotel videojuego

¿Por qué es mejor que vídeos y fotos?

Hasta ahora, los vídeos y las fotos habían sido la mejor tarjeta de presentación de los hoteles. Sin embargo, como después se ha visto reflejado en algunos comentarios de plataformas como TripAdvisor, estas imágenes se han falseado en muchas ocasiones. Algunos viajeros, dudosos de la veracidad de estas imágenes se han visto reacios a reservar.
Sin embargo, las experiencias de realidad virtual ayudan a los viajeros más escépticos a confiar en su elección, pues es mucho más difícil ocultar fallos o rincones menos amigables si los usuarios pueden girar 360º.
Al final, los clientes se sienten mucho más seguros si pueden ver el producto, ya sea una habitación de hotel o una prenda de ropa, desde todos los ángulos posibles antes de tomar la última decisión.

Marriott, siempre por delante

No cabe duda de que la principal hotelera del mundo, Marriott, está inmersa de lleno en este tipo de técnicas. Ya no solo convirtiendo hoteles en videojuegos, como comentábamos en este artículo, sino ofreciendo experiencias de realidad virtual en sus propias habitaciones… pero una vez que el cliente está dentro.
Con el servicio VRoom de Marriott, lanzado hace ya cuatro años, la hotelera permite a los viajeros explorar diferentes rincones del mundo desde su propia habitación de hotel, lo que permite a los usuarios sumergirse en un entorno virtual mientras reposan en la habitación.
Los viajeros, sobre todo los más jóvenes, quieren vivir experiencias diferentes cuando se alojan en un hotel y no cabe duda de que esta opción que ofrece Marriott es, cuanto menos, diferente e innovadora.

Imágenes cedidas: Unsplash

artículos relacionados

Expedia Group: Las herramientas para triunfar en los eventos...

Importantes eventos culturales como la gira de Taylor Swift, la emoción del F1 o la Super Bowl, entre otros acontecimientos hace que los alojamientos puedan aumentar su ocupación, como bien hacen los colaboradores de Expedia Group.

Suscríbete a la newsletter de TecnoHotel

¡Haz clic en el botón de suscripción y comienza a recibir la newsletter de TecnoHotel!

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas