fbpx
InicioSectorNace tent Hotels, una cadena tipo hostel en destinos vacacionales maduros

Nace tent Hotels, una cadena tipo hostel en destinos vacacionales maduros

tent Hotels nace como respuesta a una necesidad del mercado actual cambiante, con el propósito de romper con el concepto de hotel tradicional y ofrecer alojamientos cómodos, prácticos, ecológicos y con un plus de diseño a aquellos viajeros que lo que quieren es disfrutar del destino de viaje que han elegido, a un precio muy ajustado y totalmente dinámico.

Un concepto muy similar a los conocidos como hostels, pero con la ventaja de disponer de unos completos servicios de hotel en zonas vacacionales maduras y de alta oferta complementaria.

tent Hotels ofrece una segunda oportunidad a hoteles que, no siendo el tipo de producto que aspira a competir en segmentos premium, no quieren perder el tren de la rentabilidad, teniendo mucho potencial para encontrar un resposicionamiento como espacios conceptualizados.

El objetivo es ofrecer un producto muy diferencial con un punto muerto de operación más bajo volviendo el hotel más eficiente a la par que alargando el periodo de apertura en destinos bien comunicados y utilizando todas las herramientas de comercialización al alcance de una cadena.

Los ‘establecimientos tent’ ofrecerán atributos únicos tras una inversión estratégica en instalaciones y servicios como el bed & brunch, una estética diferenciada y un enfoque plenamente dirigido al cliente.

El empresario mallorquín Pep Cañellas, propietario de la cadena hotelera Fergus Hotels con un portfolio de 12 hoteles distribuidos principalmente en Baleares, ha lanzado la web de su nuevo proyecto, www.tenthotels.com.

En sus propias palabras, “tent Hotels es una cadena hotelera stand alone, no es de ningún modo una segunda marca de Fergus Hotels, por ello irá adquiriendo un equipo gestor totalmente separado e independiente que trabajará y pensará únicamente en el desarrollo y mejora de esta tipología de cliente y producto, lo único que ambas compañías tienen en común es el accionariado”.

tent hotels

Comienza con dos aperturas en Palma

Los primeros hoteles de la cadena serán el hasta ahora Fergus Capi Playa y el Frgus Geminis, ambos ubicados en Playa de Palma y que tras una inversión de 5 millones de euros y la reconversión de todos sus espacios, abrirán sus puertas como ‘tent Capi Playa’ en abril de 2020 y como ‘tent Playa de Palma’ en el 2021.

Ambos contarán con servicio bed & brunch con un diseño moderno y concepto eco plenamente enfocado a los viajeros, destacarán sus áreas sociales, así como su diseño moderno, y cómodo y funcional.

Actualmente, la compañía se encuentra estudiando proyectos en distintas zonas de costa e islas de la geografía nacional. El modelo de crecimiento de la cadena estará basado en la adquisición mediante compra de nuevos activos o en adhesiones a través de arrendamientos a largo plazo.

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

TecnoHotel da la bienvenida a nuevos partners para la...

Conoce los partners que nos acompañarán en la Gala TH500. Tú también puedes apoyar esta celebración que tendrá lugar el 20 de junio en la Sala Aurora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas