Gran Hotel Sol y Mar de Calpe Kayak Travel Awards

El sector hotelero tiene presente la tendencia de poner a disposición de los clientes una oferta gastronómica healthy. En esta línea, el Gran Hotel Sol y Mar ha recibido la ‘Healthia Certification‘, que acredita que en los espacios gastronómicos del hotel existe la posibilidad de seguir una alimentación saludable. 
‘Healthia Certification’ es la primera certificación de ámbito internacional dirigida al sector hotelero, que garantiza opciones saludables para los huéspedes que siguen habitualmente estas rutinas alimentarias y quieren mantenerlas durante su estancia en el hotel.
No obstante, esta oferta gastronómica también garantiza opciones para cubrir las necesidades de personas con patologías tales como hipercolesterolemia, diabetes, sobrepeso u obesidad, así como vegetarianos y deportistas. El sello está creado por dietistas-nutricionistas, con el asesoramiento de F&B y chefs de reputado prestigio.
Para la gestión del proceso, el Hotel Sol y Mar ha contado con un equipo formado en la materia con el fin de cumplir con los estándares. De este modo, a través de esta apuesta, el hotel alicantino busca reforzar su apuesta por el deporte y la salud y posicionarse a nivel nacional.
Los requisitos de este certificado están avalados por el GREP-AEDN (Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas) y la International Confederation of Dietetic Associations (ICDA), que es el máximo organismo a nivel mundial en cuanto a nutrición humana y dietética.
En esta línea, Healthia exige ciertos parámetros para otorgar esta certificación a los hoteles. En total, un espacio gastronómico debe cumplir los más de 300 requisitos necesarios para asegurar que todas aquellos clientes que quieren cuidar su alimentación, tengan asegurada una oferta gastronómica de carácter saludable.