fbpx
InicioTH EquipHostel de diseño para el millennial más aventurero

Hostel de diseño para el millennial más aventurero

Sus precios son bajos, pero sus servicios de calidad. El Unite Hostel de Barelona, situado en pleno centro de Pueblo Nuevo, está llamado a liderar una de las tendencias del momento: alojamientos económicos con encanto, pensados sobre todo para jóvenes aventureros, pero con un toque cool. Y enfocado no solo para turistas, sino para que locales y huéspedes se junten para trabajar.
En un espacio de 2.300 m2, el estudio Blanca Beltz liderado por Henry Suarez, realizó un proyecto con chispa, joven, fresco, rompedor, con acento mediterráneo y luz. Muy alineado además con los valores del hostel y el ADN de la ciudad de Barcelona.
El espacio, pensado para un público curioso, aventurero, abierto y respetuoso con la ciudad, el medioambiente y con inquietudes culturales, artísticas y musicales, se divide en 64 habitaciones y otros 400 m2 de zona común.
El Unite Hostel cuenta con una terraza acogedora para disfrutar de las tardes mediterráneas con los amigos y la música, amplias habitaciones con mucha luz natural y un acogedor lobby a pie de calle junto al restaurante Chicha Limoná. A esto se suma la planta 2, un lugar de encuentros y reuniones, un espacio en el que compartir, descansar, escuchar sesiones de DJ, leer, trabajar, realizar yoga y relacionarse.
unite hostel barcelona

Un diseño de contrastes

Para adaptarse a los nuevos usos de albergue se optó por dejar desnudas las entrañas de cemento del edificio y contrarrestarlo con unos forros livianos de estructuras de madera, gráficas coloristas y las propias instalaciones de luz y aire vistas, consiguiendo diferentes texturas en paredes y techos.
Siempre se ha querido jugar con el contraste. Así, el uso de colores neutros para todas las zonas es intensivo, equilibrado con el colorido de los muebles y las gráficas aplicadas y las propias plantas que le dan este aspecto más juvenil, amigable y moderno.
En las habitaciones, es donde se han querido mantener con más afán estos colores sobrios para indicar que son zonas puramente de descanso, solo variando el color del vestíbulo de la habitación según si es Standard (color teja), Premium/Familiar (negras) o las habitaciones exclusivamente para Ladies (blanco).
unite hostel barcelona

Unión de personas, unión de culturas

Uno de los trabajos que más divierte al equipo de Blanca Beltz es el de crear nombres. Para el Hostel, se inspiraron en la canción “Eez-eh” (por easy) del grupo británico Kasabian, el título “Eez-eh” (por easy), con su sugestivo estribillo: “i’m gonna keep YOU up all NIGHT”. Estas dos palabras en su versión más informal (you=U + night=NITE) se fundieron creando UNITE. Fusionar, mezclar, es la base de todo el albergue: unión de personas, unión de culturas.
Luego están las  frases, con guiños musicales, cinematográficos e incluso filosóficos, que decoran las paredes de los pasillos, con las que más de uno sonreirá al lanzarse a la conquista de la ciudad o antes de acostarse. ‘Shut the funk up’; ‘Tourists go home, travelers welcome’; ‘And they traveled happily everafter’ o ‘I travel therefore I am’, son algunas de ellas. Un buen maridaje entre la filosofía del hostel y el know how de Blanca Beltz.
No te pierdas en este enlace toda la galería de fotos de este exclusivo hostel.
Unite Hostel Barcelona

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas