fbpx
InicioTH EquipNuevas propuestas gastronómicas en los restaurantes de Gran Hotel La Florida

Nuevas propuestas gastronómicas en los restaurantes de Gran Hotel La Florida

Gran Hotel La Florida ha apostado por maridar sus privilegiadas vistas con una gastronomía a la altura de las mismas. Con este objetivo, los dos restaurantes del hotel contarán con un nuevo concepto gastronómico que pone el acento en la cocina centrada en el producto.
El nuevo chef del hotel, Jordi Delfa, ha sido uno de los mayores implicados en la nueva forma de interpretar la cocina del Gran Hotel Florida. Así, Delfa propone un regreso a los orígenes, reivindicando las cocciones de siempre en favor de una cocina que el comensal entienda y reconozca.
Ambos restaurantes comparten una misma filosofía. Sin embargo, las características de cada espacio dan origen a dos propuestas gastronómicas muy diferentes: mientras que Les Terrasses Bar & Lounge es el lugar pensado para compartir unas tapas o degustar un arroz al aire libre con la ciudad como telón de fondo, Barcelonas es el restaurante gastronómico del hotel que quiere convertirse en un referente en la Ciudad Condal.

Diseño modernista

Barcelonas, Gran Hotel La Florida
Barcelonas, Gran Hotel La Florida.

Con unas instalaciones contemporáneas que reinterpretan el estilo modernista, y contando con un espacio singular que se fusiona con el exterior, Barcelonas propone que sus clientes experimenten una experiencia sensorial. El restaurante apuesta por platos como los guisantes lágrima en su jugo con infusión de cocido y espardeñas, los tomates de primavera con albahaca y gamba roja, los canelones de rustido y parfait de foie al Sauternes, el arroz de tripa de bacalao y butifarra negra, la carrillera de ternera mamet confitada o el salmonete crujiente en suquet de plancton. Y, de postre, entre su oferta se encuentra el juego de texturas e intensidades de cacao del mundo de chocolate, el cremoso de queso y caramelo con nueces pecanas o el grand choux rellena de vainilla y frutos rojos.
Además, Barcelonas ofrece dos menús degustación diferentes para aquellos que deseen una inmersión total en la nueva gastronomía de Gran Hotel La Florida, así como una cuidada selección de vinos que incluyen variedades de proximidad geográfica representadas en las D.O. Montsant, Priorat o Penedés, sin olvidar grandes zonas como Rioja y Ribera del Duero, vinos ecológicos, vinos de Jerez, vinos franceses y una gran variedad de champagnes.

El Tardeo de La Florida, una fórmula vespertina

Les Terrasses Bar & Lounge, por otro lado, propone al comensal una experiencia más informal y desenfadada en la terraza del hotel. La nueva carta de este espacio dispone de propuestas como las croquetas de jamón ibérico de bellota, los buñuelos de bacalao, miel y lima, los calamares de playa a la andaluza con jengibre, los berberechos de Galicia al vapor, la gamba roja de Vilanova a la plancha, el arroz negro de sepia, chipirones y alioli de pera o el solomillo de vaca vieja con patatas primor asadas.
Además de esta carta, Les Terrasses Bar & Lounge dispone de El Tardeo de La Florida, una fórmula ideada para las horas en las que el restaurante está cerrado. La carta de El Tardeo incluye tres deliciosas combinaciones de bebida y snack: cerveza con trio de gildas, gin tonic con mini tapa de coca de tomate con queso Boffard y jamón ibérico de bellota y champagne con palomitas de trufa.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas