fbpx
InicioSectorLa conciencia ecológica de los viajeros afecta a la elección de su...

La conciencia ecológica de los viajeros afecta a la elección de su hotel

Ocho de cada diez españoles muestra una alta sensibilidad ante la sostenibilidad a la hora de viajar. Así lo afirma Skyscanner, que ha presentado un estudio sobre viajeros responsables. El 45% de los encuestados afirma considerarse un viajero responsable y el 39% asegura que intenta, serlo pero le resulta difícil.
En resumen, la conciencia ecológica de la sociedad está cada vez más presente y a día de hoy, el 5% de los españoles asegura que contaminar lo menos posible es una de sus mayores preocupaciones cuando viaja.
Actualmente, el consumo de plástico es uno de los mayores problemas del planeta. Según Seas at Risk, la mitad de la basura marina son plásticos de un solo uso y en este país se consumen el 10% de esos plásticos. En números se traduce de la siguiente manera: al año se consumen 3.500 millones de botellas de plástico, 207 millones de envases desechables o 5.000 millones de pajitas de plástico.
Además, España es el segundo país que más plásticos vierte al Mediterráneo: 126 toneladas al día. En palabras de Cristina Ávila, portavoz de Skyscanner, “ser consciente del problema es el primer paso para poder solucionarlo y desde Skyscanner queremos proponer algunas ideas sencillas para que todo viajero pueda colaborar en el cuidado del planeta”.

Iniciativas de aerolíneas y hoteles 

Como hemos anunciado ya en varias ocasiones, tanto las aerolíneas como los hoteles están tomando medidas para reducir el consumo del plástico.
Desde eliminar la protección plástica de los auriculares y los antifaces para envolverlos en papel, sustituir la protección de mantas y almohadas y el envoltorio de cubiertos y prescindir de las botellas de agua o pajitas de plástico sustituyéndolas por las de papel o biodegradables son algunas de las principales modificaciones que se han realizado en los últimos meses.
Y parece que los usuarios lo agradecen: para el 84% de los viajeros es importante que las empresas del sector turístico ajusten sus políticas a las necesidades de sostenibilidad aunque, de momento, solo el 24% elige la aerolínea con la que volar o el hotel en el que hospedarse en función de su conciencia ecológica.

Imágenes cedidas: envato

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas