fbpx
InicioSectorTHForum2019: Hoy, experiencias, marketing, sostenibilidad y mucho más

THForum2019: Hoy, experiencias, marketing, sostenibilidad y mucho más

El día más esperado para la familia de Peldaño y TecnoHotel ha llegado. Tras muchos meses de preparación, la segunda edición de TecnoHotel Forum abre sus puertas en el CCIB de Barcelona. El evento, impulsará una plataforma de negocio junto a los sectores de seguridad (Security Forum) y contact center (Contact Forum). Como ya sabéis, la entrada tanto a la feria como al expert panel y el congreso de los tres eventos es gratuita. Para evitar colas, podéis registraros en este enlace.

¿Qué podremos ver hoy en TecnoHotel Forum?

El programa del congreso, que se celebra en la Sala Deloitte, comienza a las 10:30 horas con una interesante mesa sobre experiencia de cliente. Son muchas las cuestiones que giran en torno a cómo mejorar la experiencia de nuestros huéspedes, ya no solo cuando se alojan en nuestro hotel, sino desde el momento de la búsqueda y la reserva. E incluso después del check-out, momento en que, si lo hemos hecho bien, nos recomendará a sus amigos o a otros posibles huéspedes a través de reviews.

  • Carlos Díez de la Lastra. CEO de Les Roches España. Moderador.
  • Diego Calvo. CEO y fundador de Concept Hotel Group
  • Daniel Badenas. Operations Manager de Mirai.
  • Yeyo Ballesteros. Head of Communications de Room Mate Hotels.
  • Echedey Medina. Director Comercial de Noray

Tras esta interesante mesa redonda, sigue el congreso con la ponencia de Rocío Abella, partner de Deloitte Digital (11:30 horas). Rocío, que lleva cinco años en la consultora que da nombre a esta sala, va a impartir la ponencia titulada “La digitalización: Perspectivas hechas realidad y otras tantas frustradas…”. El impacto del rápido desarrollo tecnológico y su evolución pone a los hoteles en un escenario de constante cambio. Pero no solo, pues en esta rápida dinámica de tecnologías y comunicación se ven sumergidos todos los ámbitos productivos e industrias.

Álex Rovira, ponencia inaugural

A las 12:00 horas, da comienzo la ponencia inaugural del escritor, economista y conferenciante Álex Rovira, reconocido internacionalmente como impulsor del Self Management y uno de los mayores expertos en Psicología del Liderazgo. Álex Rovira, imparte esta ponencia en la Sala Pecket.
Justo después, vuelven las ponencias a la sala Deloitte. Concretamente, a las 13.15 horas, Santiago García Solimei, Head of Global Social Media de Meliá Hotels, va a hablarnos sobre la importancia de las redes sociales en nuestra estrategia digital.
álex rovira tecnohotel forum 2018

Por la tarde, taller de marketing y mesa sobre ética y sostenibilidad

A las 16:00 horas, vuelve el congreso de TecnoHotel Forum, esta vez con una taller impartido por Rafael de Jorge, experto en Marketing Turístico y fundador en GrowTur, director y profesor en programas universitarios en Eshob, UB y Euroaula.
¿Sabes cómo aumentar tus reservas por canal directo con una estrategia de Growth Marketing? El Growth Marketing es un conjunto de acciones y estrategias innovadoras que aplicadas de forma correcta pueden aumentar tus conversiones por canal directo de forma sorprendente. Un taller donde habrá, seguro, que tomar mucha nota.
Por último, el día se cierra en la Sala Deloitte con una mesa redonda sobre sostenibilidad y eficiencia energética, pero dando un paso más allá.
No cabe duda de que la sostenibilidad y la eficiencia energética son valores adoptados por cada vez más hoteleros. Y ya no solo por el ahorro de costes, que existe, sino por mucho más que eso. En este debate, hablaremos de proyectos integrales de sostenibilidad, de reducción de desperdicios, de economía circular y de su correspondencia con el confort, pero también con la emoción que despiertan en los clientes. Y lo haremos con grandes expertos en la materia:

  • Álvaro Carrillo. Director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Moderador.
  • Rebeca Ávila. VP Communication & CSR Southern Europe de AccorHotels.
  • Xavier López. Director de operaciones de EISI SOFT.
  • Enric Almiñana. Director de Compras de Abba Hoteles.
  • Paola García. Responsable para Cataluña de HMI y soluciones de eficiencia energética de Siemens.

Y mientras tanto, Expert Panel

La programación del congreso de TecnoHotel Forum se completa con una interesante programación en el Expert Panel, donde varias empresas se irán sucediendo para exponer soluciones, pero también para abrir debates sobre tecnología y equipamiento hotelero. La programación de hoy martes, 28 de mayo, es la siguiente:
10:35 h. Taller AFEC: Tecnología de Bomba de Calor. Normativa y Casos Contribución de la Tecnología “Bomba de Calor” a las Políticas de Descarbonización de la UE y a la Sostenibilidad.

  • Pilar Budí. Drectora general de AFEC.
  • Manuel Herrero. Adjunto a la dirección de AFEC.

11:30 h. El origen de las disparidades: Toda la verdad y cómo combatirlas

  • David Madrigal. Director de Operaciones de Paraty Tech.

12:00 h. Cómo simplificar las operaciones hoteleras

  • Teresa De Pablo. Sales manager de Hotelkit

12:30 h. Las ventajas de utilizar los datos para mejorar el posicionamiento y la conversión

  • Maarten Edelman. Director CRM – Guest Management Solutions de Travelclick.

13:00 h. Cómo potenciar los servicios de fidelización y marketing en los hoteles 

  • Ricardo Almeida. CEO de openROOM.

13:30 h. Pagos tokenizados: cumple la normativa y asegura los cobros de todas tus reservas

  • José María Ramón. CEO de Neobookings
  • Noelia Ruiz. E-commerce Sales de Comercia Global Payments de La Caixa

14:00 h. Pausa comida
16:00 h. Digitalización operativa y normativa hotelera: Caso Práctico.

  • Paquita Álvarez. Responsable de producto y consultora senior de EISI SOFT

16:30 h. Cómo convertir comentarios online en ventas.

  • Olivier Hétru. Presidente de Hotelspeaker

17:00 h. El Hotel Inteligente

  • César Abreu. Software Engineer de Hotelequia e Intelequia Software Solutions

17:30 h. Una solución 360º para la infraestructura de telecomunicaciones del hotel. Del diseño a la gestión de la red

  • Joaquín Salas, director de Nethits

Y más de 50 empresas expositoras

A todo esto hay que sumar las más de 50 empresas que ponen stand y que estarán a disposición de todos los hoteleros que visiten la feria. Para conocer qué empresas estarán presentes en TecnoHotel Forum, podéis visitar este enlace.


Más información

➡ Programación del congreso
➡ Descarga la APP de TecnoHotel Forum
➡ Expositores de esta edición
➡ ¡Regístrate gratis!
➡ www.tecnohotelforum.com
➡ Plataforma de Negocio

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas