fbpx
InicioTH EquipSmart Hotel, cuando la solución pasa por dar todo el control al...

Smart Hotel, cuando la solución pasa por dar todo el control al cliente

La compañía tecnológica Siemens ha desarrollado una solución de gestión hotelera que facilita, desde una única plataforma, el manejo y control de todas las funcionalidades del hotel. Este sistema va dirigido a mejorar la comodidad y la experiencia del cliente, así como la seguridad y eficiencia energética del alojamiento, con independencia de su tamaño y categoría.
Siemens Smart Hotel permite a los gestores hoteleros aumentar la productividad y rendimiento de sus instalaciones. La plataforma ofrece una visión completa en tiempo real, tanto del estado de las habitaciones como de los espacios comunes para ayudar al personal de recepción a gestionar el registro de entrada y salida y la asignación de habitaciones mediante código QR.
A su vez, integra una plataforma web, ‘Hotel Manager’, que conecta la herramienta a la recepción con diferentes aplicaciones dirigidas al personal de planta y mantenimiento. La conexión con los distintos servicios del alojamiento mejora las operaciones, ya que permite priorizar las tareas y agilizar las peticiones de los clientes.
El administrador del alojamiento puede controlar desde la misma interfaz todos los aspectos relacionados con el bienestar de las zonas comunes del hotel, en función de la ocupación y las necesidades, algo que permite también optimizar los recursos y controlar el gasto.

En el hotel, como en casa

El cliente demanda cada vez mayor flexibilidad y personalización cuando se aloja fuera de su casa. Por eso, Simens ha dado más poder al huésped, el cual podrá controlar la iluminación, la temperatura o el control de las persianas.
Siemens Smart Hotel integra todos los servicios de un hotel y optimiza el funcionamiento general del edificio desde una única plataforma. Gracias a una APP (disponible para su descarga en todo tipo de smartphones o tablets), se puede controlar desde las condiciones climáticas de la habitación hasta la iluminación y seguridad de la misma.
A su vez, el cliente puede solicitar los servicios que ofrece el hotel (restaurante, gimnasio, spa) y recibir información turística, proporcionándole así una experiencia digital.
Asimismo, le permite entrar y dejar la habitación sin necesidad de pasar por recepción, eliminando el tiempo de espera. La solución permite registrar las distintas necesidades de cada cliente de tal manera que, si éste vuelve a hospedarse en un hotel de la misma cadena, las preferencias se configuran automáticamente en el momento en el que hace el registro.


En la presente edición de TecnoHotel Forum, Siemens participará en la mesa sobre sostenibilidad y eficiencia energética.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas