fbpx
InicioSectorSantander se convierte en nuevo Destino Turístico Inteligente

Santander se convierte en nuevo Destino Turístico Inteligente

La ciudad de Santander ha superado los requisitos exigidos por la metodología de Segittur, lo que supone la obtención del distintivo de Destino Turístico Inteligente.
El proceso para conseguir el distintivo de Destino Turístico Inteligente ha conllevado un arduo trabajo, que en el caso de Santander se comenzó hace tiempo con el desarrollo de la ciudad como “smart city”.
El pasado mes de marzo, y dentro de la fase inicial de evaluación del proyecto, los responsables de Segittur visitaron Santander para reunirse con los concejales y responsables de los diferentes servicios con el fin de analizar los cerca 300 requisitos que se evalúan para ser Destino Turístico Inteligente.

Cinco ejes integradores

La metodología que aplica Segittur está basada en el análisis de requisitos vinculados con cinco ejes: gobernanza, tecnología, innovación, accesibilidad y sostenibilidad, promoviendo una visión integradora del destino incluyendo todas sus áreas.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, que ha mostrado su enorme satisfacción por la obtención del reconocimiento, subraya la importancia de este distintivo, cuyo objetivo es que la ciudad entre en un proceso de mejora continua que garantizará su capacidad para hacer frente con éxito a los retos y transformaciones que plantea el nuevo entorno económico, social y tecnológico mundial.
“Podremos dar herramientas al sector privado para que fidelicen a sus clientes y para que, desde el Ayuntamiento, acertemos en la promoción y en las líneas futuras de actuación”, ha apuntado la edil.
 

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas