hoteles coworking precios hoteleros en Semana Santa

Los precios de los alojamientos en España (hoteles, hostales y pensiones) crecieron un 10,6% en abril, en relación al mes de marzo, según los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC), publicados por el INE. En lo que va de año, los precios hoteleros acumulan una importante subida del 16,7%.
La causante de este incremento es, sin duda, la Semana Santa. Esto ha hecho también impulsar los precios de los paquetes turísticos hasta un 5,2%.
Según se desprende de estos datos, el mayor incremento de precios se registró en los viajes organizados a destinos internacionales, donde los precios aumentaron un 7,2% respecto al mes anterior. En el caso de los paquetes nacionales, el aumento ha sido menor (0,8%).
Asimismo, frente a las tarifas de alojamiento convencional, los precios en centros vacacionales, campings, albergues juveniles y similares, crecieron un 1,7% en abril.

También se encarecen los vuelos

El inicio de la temporada primavera-verano se refleja en un crecimiento de las tarifas del transporte en tasa anual que se sitúa en el 3,2%, dos de´cimas mayor que en marzo. Destaca, sobre todo, el aumento de los precios de los vuelos frente a la bajada de abril de 2018, si bien entonces la Semana Santa cayó en marzo.
En tasa mensual el transporte presenta una tasa del 1,3%, motivada por el incremento de los precios de los carburantes y lubricantes (+2,7%) y, en menor medida, del transporte aéreo que creció un 3,8%.
Las tarifas de los vuelos nacionales subieron un 2,4% en abril en relación al mes anterior, frente al repunte del 4,2% registrado en los vuelos internacionales. En lo que va de año, las tarifas han aumentado un 4,1% en los vuelos nacionales y un 6,5% en los internacionales.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com