fbpx
InicioSectorEdredones elaborados con plásticos que respetan el medio ambiente

Edredones elaborados con plásticos que respetan el medio ambiente

A partir del 1 de junio, todos los edredones de fibra sintética de Vayoil Textil serán ‘eco-friendly’. La compañía textil utilizará, para ello, fibras procedentes del reciclado de plástico en sus productos para hoteles, una decisión que se enmarca en su estrategia de compromiso medioambiental.
Estos nuevos edredones presentan las mismas características técnicas que los convencionales, sin que suponga una subida del precio del producto, ni una diferencia en la calidad y el confort de estas prendas. En esta línea, Vayoil presenta un producto con las mismas particularidades y funciones, con el valor añadido del respeto al medioambiente.

Compromiso #CleanSeas

La empresa se adhirió el pasado año 2018 a #CleanSeas (#MaresLimpios), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, a través de su colección Ocean. Para ello, la compañía textil comenzó a elaborar su productos para el sector hostelero con fibras de poliéster de botellas de plástico procedentes de mares y océanos.
Vayoil Textil busca desarrollar estrategias enfocadas a la denominada Economía circular. «Nos preocupa nuestro planeta hoy y, sobre todo, su futuro», explica Arturo Hernández, director general de la compañía. En esta línea, la empresa textil «ha apostado por incorporar al mercado de la hostelería productos que tengan esta filosofía: reducir, reutilizar, reciclar, rediseñar, recuperar y reemplazar», añade Hernández.
En este sentido, el pasado mes de abril, la empresa obtuvo dos certificaciones ambientales: el certificado GOTS (algodón orgánico), del que ya disponía, se completó con el certificado OCS (algodón orgánico) y el RCS (materiales reciclados), garantía de calidad de unos productos que han sido sometidos a un control exhaustivo.
La obtención de estos certificados se enmarca en su concepto de «Cama Sostenible», una puesta en escena en la que la compañía agrupa en un mismo entorno la cama, textiles cuyas fibras son naturales como el lino y el algodón orgánico, y almohadas.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas