fbpx
InicioMarketingEl viajero conectado, el principal reto para el sector hotelero

El viajero conectado, el principal reto para el sector hotelero

El nuevo viajero conectado es un viajero con más experiencia, más conocimiento y un nivel de exigencia mucho más alto. Es un turista que ya no solo busca un viaje, sino vivir una experiencia. Hasta no hace mucho, como contábamos en este artículo, el turista iba a una agencia de viajes externa para planificar su viaje.
Ahora, ese viajero ha prácticamente desaparecido y ha aparecido este viajero conectado que reserva sus vuelos y hoteles por Internet, además de compartir después sus fotos y opiniones del viaje.
Gloria Martínez, Country Manager BookingSuite, abre la jornada del miércoles, 29 de mayo, en TecnoHotel Forum con una ponencia sobre el viajero conectado. «El viajero de hoy está siempre conectado y confía en la tecnología para que cada etapa de su viaje resulte más sencilla», cuenta Gloria Martínez. Por eso, esta conectividad generalizada ha creado a viajeros mucho más exigentes.

El viajero quiere tecnología

Según una investigación reciente realizada por Booking.com, casi la mitad (47%) de los viajeros de todo el mundo desea que la tecnología avance lo más rápido posible para mejorar así su experiencia de viaje. Y cuando se trata de innovaciones concretas, de nuevo casi la mitad (47%) se entusiasma con la idea de que nuevos servicios como el acceso sin llave sea una realidad generalizada en 2019.
A pesar de este creciente interés, solo el 27% de los hoteles pequeños y medianos que hace uso de herramientas tecnológicas, las utiliza para mejorar la experiencia de sus clientes una vez están alojados, mientras que solo el 11% ofrece acceso sin llaves a la habitación.

App Store de Booking.com

La App Store de BookingSuite ofrece a los colaboradores de Booking.com una amplia variedad de soluciones informáticas relevantes en un solo lugar. La App Store es fruto del trabajo del equipo de BookingSuite, especializado en soluciones informáticas pensadas para estimular el crecimiento de los proveedores de alojamiento y proporcionarles las herramientas necesarias para ofrecer una experiencia excepcional al cliente.

Para ayudar a los proveedores de alojamiento a satisfacer esta demanda tecnológica creciente y capacitarlos para ofrecer una experiencia cómoda y basada en tecnología a sus clientes, Booking.com lanza esta nueva App Store de BookingSuite que presentará en TecnoHotel Forum.

En definitiva, los hoteleros que estén interesados en profundizar en todas las cuestiones relativas al viajero conectado y en esta nueva App Store podrán hacerlo en esta ponencia-taller que Gloria Martínez imparte en TecnoHotel Forum el miércoles, 29 de mayo, a las 10:30 horas. Un evento que, recordemos, se celebra en el CCIB de Barcelona y cuya entrada es gratuita previo registro aquí.
tecnohotel forum cierra su primera edición
 


Temas relacionados

Conocimientos y más conocimientos, así es TecnoHotel Forum 2019
Growth Marketing para aumentar reservas por canal directo
¿Qué estrategia ha llevado a Meliá a ser líder en Social Media?
Revenue Management, de la teoría a la práctica
Más allá del alojamiento: el protagonismo de la experiencia de cliente

Más información

➡ Programación del congreso y del Expert Panel
➡ Pon cara a todos los ponentes
➡ Expositores de esta edición
➡ ¡Regístrate gratis!
➡ www.tecnohotelforum.com
➡ Plataforma de Negocio

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas