viviendas de uso turístico agoda alquiler vacacional apartamentos turísticos

Expedia Group ha anunciado que HomeAway, su plataforma de alquiler vacacional, desaparecerá de forma gradual hasta unificar toda su oferta de alquiler a corto plazo en Vrbo. El sitio web homeaway.com permanecerá activo en el futuro próximo, pero Vrbo será el nombre al que se recurrirá para fines de marketing y marca.
El presidente de Vrbo, John Kim explica, según recoge Bizjournals, que el cambio se debe a que Vrbo ya es la marca más fuerte de Expedia Group en alquiler vacacional. “Vrbo está muy bien posicionada para dar su salto a escala mundial”, aseguran.
Para ello, anunciaron también el lanzamiento de un nuevo logo, si bien el objetivo de la compañía será el mismo. “El talento que hemos atraído y la cultura que hemos adquirido va a sentar las bases de lo que vendrá”, añade.
Por otro lado, cabe destacar que la compañía ha pedido también cambiar la pronunciación de Vrbo. Hasta ahora, se pronunciaba como un acrónimo /viarbiou/. A partir de ahora, deberá pronunciarse “verbo”.
expedia vrbo homeaway

Trayectoria de ambas compañías

En marzo de este año, HomeAway era la décimoquinta empresa de tecnología más importante del área de Austin, con más de 1.900 empleados. Por su parte, Vrbo registró 267 millones de ingresos en el primer trimestre de 2019, un 14% más que en el mismo periodo de 2018. Esta cantidad supone en torno al 10% de los ingresos totales de Expedia.

  • VRBO fue fundada en Aurora, Colorado, en 1995.
  • HomeaAway nació en Austin en 2005.
  • En 2006, HomeAway adquiere VRBO.
  • En 2011, HomeAway salió a bolsa.
  • En 2015, Expedia Group adquirió HomeAway por 3.600 millones de euros
  • En marzo de 2019, VRBO cambia su nombre (y su pronunciación) a Vrbo

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

5 COMENTARIOS

  1. Me han estafado en VRBO y VRBO lo ha permitido.

    Yo alquile un apartamento en vera a un tal Rafal a través de Vrbo este mes de agosto pasado. Cuando llegamos al apartamento nos encontramos con que el apartamento estaba hecho una pena, aunque no voy a contar aquí la lista completa de los desperfectos, os comento lo mas destacado:
    No había luz en el salón, habitación y escaleras, solo había luz en el baño y cocina, el apartamento era para 4 personas pero el sofa cama estaba partido por la mitad por lo que no se podía utilizar, la cisterna del único baño estaba rota y no se cargaba de agua, había una lavadora de ropa de cama sucia que la tuvimos que lavar nosotros, la cerradura de la puerta estaba forzada y no cerraba la puerta, etc…

    Durante las vacaciones me puse en contacto con la persona que nos dio las llaves y el propietario varias veces, los cuales quedaron en solucionarlos los desperfectos en 3 ocasiones pero nunca se ha hecho nada al respecto.

    Cuando terminaron mis vacaciones, lo primero que hice fue denunciar lo sucedido a través de Vrbo enviándole las conversaciones que había tenido con el propietario y fotos de todos los desperfectos demostrando la estafa que había sufrido, y Vrbo no ha hecho nada al respecto. lo unico que ha hecho es trasladar mi denuncia al propietario, el propietario el cual ha dicho que no va a hacer nada y Vrbo se lava las manos.

    Al finalizar las vacaciones también puse un comentario en el anuncio del propietario contando todo lo que nos había pasado, en cuento lo puse el propietario quito el anuncio y ahora creara otro anuncio nuevo donde ya no se vea mi comentario y así poder seguir estafando a la gente el año que viene con total inmunidad, y con esto Vrbo tampoco ha hecho nada al respecto.