InicioNewsletterLa Semana Santa según Google, ¿qué y cómo buscan los viajeros?

La Semana Santa según Google, ¿qué y cómo buscan los viajeros?

Google ha elaborado un análisis sobre cómo se comportan los usuarios ante la llegada de la Semana Santa. Las búsquedas relacionadas con este período han crecido un 16% en Europa, Oriente Medio y África (EMA) desde 2015, lo que refleja un incremento del interés por esta fecha.
¿Dónde ir? ¿Destino nacional o internacional? ¿Hotel, apartamento o casa de amigos? El 48% de las personas que tienen pensado viajar en Semana Santa no ha decidido sus planes incluso semanas antes.
En cuanto al destino favorito de los españoles en estas fechas, las ciudades nacionales más elegidas son Madrid, Sevilla, Granada y Barcelona. Si nos vamos a ciudades internacionales, las elegidas son Roma, Londres, París y Lisboa.
La compañía predilecta en España para viajar en estas vacaciones son en su mayoría familia (28%)  y pareja (27%), eligiendo alojarse como preferencia en casa de amigos (39%).
infografia_semana_santa_google

artículos relacionados

Sercotel acelera su expansión con la apertura de su...

Este nuevo hotel de la cadena se suma a los otros dos abiertos en Las Palmas en los últimos dos año: Sercotel Hotel Parque y Sercotel Puerto de la Luz.

Datos, ratios, KPIs… ¿hacemos un uso adecuado de todos...

Rafael Gómez escribe este post dónde nos explica cómo nuestros KPIs deben adaptarse a las variaciones que los datos muestran en el comportamiento de la demanda.

¿Cómo puede el sector hotelero aprovechar el turismo olfativo?

Cada vez son más los museos, hoteles y expertos en fragancias que ofrecen aventuras olfativas para ayudar a los viajeros a conectar más profundamente con sus destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí