fbpx
InicioTH EquipNH Valencia Colón: Apuesta gastronómica y coctelera de alto nivel

NH Valencia Colón: Apuesta gastronómica y coctelera de alto nivel

María Veiga
Periodista de TecnoHotel, Mab Hostelero e Infohostelero. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Santiago de Compostela.

El NH Collection Valencia Colón abre sus puertas con la elegancia distintiva como bandera. Apoyado en 47 habitaciones de diversas decoraciones, son su restaurante Sonata 32 y su coctelería Caraacara sus dos enseñas más valiosas para conquistar la capital valenciana en su claro momento de auge.
La calle Colón de Valencia brilla por muchos motivos. Como punto álgido de la capital levantina ahora tiene uno más, el NH Collection Colón, un espectacular hotel situado en un edificio que anteriormente ejercía como una sede de la consejería de la Comunidad Valenciana pero que desde hace algún tiempo ha pasado a manos privadas.
Esa puja por hacerse con un espacio premium la ganó, entre otros, NH, sacando gran partido a lo que inicialmente podían ser dificultades, como el hecho de no contar con un restaurante en la planta baja. ¿Cómo?
De entrada, desde la compañía hotelera decidieron «perder» una planta para dar pie con ello a una recepción de techo alto. Así, es ya a partir de una segunda donde se desarrolla por completo toda la oferta que el NH Collection Valencia Colón pone a disposición de sus huéspedes y de los que no lo son: 47 habitaciones, un restaurante (Sonata 32) y el espacio de coctelería (Caraacara), todo ello decorado al milímetro por Lorenzo Castillo y con aires de exclusividad en cada rincón.
Precisamente esa elegancia y la tranquilidad que se percibe en su interior le han servido como reclamo para situarse como un punto distinguido en el centro de Valencia en el que disfrutar de una comida agradable, con un menú degustación u otras variedades disponibles dentro de una carta, o bien unos cócteles seleccionados por Diego Cabrera junto a unos snacks.

Sonata 32, la exaltación de lo mediterráneo

Carlos Monsonis, quien trabajó entre otros chef con los hermanos Roca, es el encargado de toda la oferta culinaria presente en este nuevo NH Collection Valencia Colón. Ha diseñado para Sonata 32 una carta en la que destacan los pescados que se pueden adquirir frecuentemente en las lonjas zonales, como los salmonetes, la raya, los gallos de San Pedro o los langostinos, acompañada de otros manjares propios de las huertas valencianas. Entre ellos se encuentran los sabrosísimos tomates de penjar.
En una primera parte de esta carta se incluye un primer apartado con sugerencias del mercado donde el chef hace una selección de distintos platos que pueden acompañar cualquier comida, se trata de productos de temporada entre los que destacan la ostra valenciana, las ortiguillas de mar fritas o las cigalas de playa, entre otros.
También hay propuestas del tipo de Estofado de pollo, crestas, yema confitada y langostinos o la Molleja de ternera glaseada a la brasa con chalotas, Oporto y judías verdes, o un menú degustación de ocho pases y uno reducido de cinco.
caraacara nh colon valencia

Caraacara, el sello inequívoco de Diego Cabrera

Justo en la sala contigua al restaurante y pegado a la fachada del hotel está el espacio de coctelería Caraacara, asesorado por Diego Cabrera. La decoración de estilo inglés, con numerosos cuadros adornando las paredes empapeladas, envuelve desde el momento que entras, proporcionando una tranquilidad inusual para una zona céntrica y ruidosa como es la calle Colón.
En Caraacara proponen una carta extensa en la que los cócteles están divididos en distintas categorías como: Refrescantes, Afrutados, Sour, Fuertes y, por último, Sin Alcohol. Podemos así encontrar desde creaciones clásicas como Bloody Mary o Margarita hasta combinaciones más personales como Guaracha #2 o Andrea.
Además, allí también se puede optar por una selección Premium de destilados de marcas nacionales e internacionales, cervezas, refrescos y cafés. Completa la experiencia una carta de pequeñas propuestas para picoteo entre las que destacan la Ensaladilla rusa Caraacara o el Guacamole y nachos estilo Colón 32.
En definitiva, un complejo que busca conquistar a los amantes de la buena gastronomía y de la decoración elegante, que además quiere disfrutar de un lugar agradable y distinguido en una localización céntrica y accesible.

Autores

Periodista de TecnoHotel, Mab Hostelero e Infohostelero. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Santiago de Compostela.

artículos relacionados

El nuevo Hard Rock Hotel Marbella está inspirado en...

Cada hotel de Hard Rock tiene una atmósfera musical y este no podía ser menos. El estudio de interiores Cuarto Interior ha apostado por rendir homenaje a los años 60 con su movimiento 'Ye-yé'

Coloratissimi, la colección de mamparas que relanza Novellini

En 1985, Novellini lanzó su revolucionara colección de mamparas "i Coloratissimi" y ahora ha vuelto a relanzarla ampliando su gama de opciones cromáticas y personalizables

La producción sostenible de Resuinsa avalada de nuevo por...

Resuinsa ha renovado el certificado STeP, el más importante en el ámbito mundial textil. La conciencia medioambiental está cada vez más presente en los clientes, por lo que el sector hotelero debe adaptarse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí