fbpx
InicioSectorEl Puente de Mayo concentra la segunda gran escapada del año

El Puente de Mayo concentra la segunda gran escapada del año

Tras una Semana Santa pasada por agua, el Puente de Mayo está aquí, a la vuelta de la esquina. Son las segunda mini-vacaciones que tendremos este año… y las más esperadas porque llegan con perspectiva de muy buen clima para adelantarse al verano por todo lo alto.
Por eso no es de sorprender que este año las reservas de vuelos hayan aumentado un 32% con respecto al año pasado, según datos de la agencia de viajes online Rumbo.es. ¿Los destinos más ‘cool’? Los de sol, playa y relax. Canarias y Baleares son los que se llevan la mayor parte de las preferencias, tanto por parte de los españoles como de los europeos que buscan disfrutar del puente en un ambiente distinto y cálido.

La eterna Canarias

El archipiélago canario es uno de esos destinos infaltable en las wish list de viajes para cualquier puente. Mayo es uno de los meses que promete mejor clima en Canarias, previo al periodo estival. Esto hace que nadie quiere perderse este puente.
Y este interés de los españoles se ve reflejado en las reservas. Según datos de Rumbo.es, las ventas de vuelos hacia Tenerife ha aumentado un 25% con respecto al mismo periodo del año pasado. Tenerife ha sido tradicionalmente un excelente punto de partida para conocer todo el archipiélago, además de ser una isla fascinante, repleta de espacios naturales, parques temáticos y zonas urbanas con un toque colonial fuera de lo común

Mallorca y mayo, combinación perfecta

Mayo es uno de los mejores meses para visitar Mallorca. Las mejores discotecas y los hoteles más conocidos comienzan a poner en marcha su calendario de eventos, con una programación que atrae a gente de todas partes del mundo.
Para este puente esta tendencia crece con más fuerza. Las reservas de vuelos para una de las mayores perlas del Mediterráneo han aumentado un 110% para este puente, en comparación con 2018.
mallorca playas baleares turismo sostenible

Escapadas urbanas: Barcelona, Madrid y Sevilla

Por otro lado, están los que prefieren el turismo de ciudad. En España estas son las ciudades que integran el Top 3. Sevilla es la ciudad andaluza que se posiciona en este puente como la gran favorita para los amantes de la urbano. La venta de billetes de vuelos hacia esta ciudad ha incrementado este puente un 75% con respecto al mismo puente del año pasado, según datos de Rumbo.es.
Por otro lado, está Barcelona, una de las ciudades que siempre figura entre las favoritas de los turistas para los puentes, gracias a ese collage único de ambiente mediterráneo con una oferta cultural única en el mundo. Los vuelos a la tierra de Gaudí han aumentado un 33,72%.
Por su parte, para Madrid este puente es uno de los más especiales porque se une el Día Internacional de los Trabajadores con la Fiesta de la Comunidad (2 de mayo). Para esos días la capital española tiene un calendario de actividades artísticas y culturales que atrae a muchos visitantes, además del ambiente madrileño que se mantiene muy vivo todo el año. Para esos días, las reservas de billetes aéreos han tenido un repunte de 20%.

Los más internacionales prefieren los destinos europeos

Hay quienes esta mini-vacaciones se las tomará mucho más en serio y andarán algunos cientos (y miles) de kilómetros más. Para este puente, los más internacionales lo han muy dejado en cuanto a sus preferencias: las ciudades europeas. Roma y París ganan por goleada. Las ventas de billetes hacia la capital italiana han aumentado un 51%, mientras que las reservas de los vuelos hacia la Ciudad de la Luz han incrementado 11%.
Otras ciudades como Venecia, Berlín, Lisboa y Ámsterdam, completan el Top de los destinos continentales más visitados por los españoles en el Puente de Mayo. La llegada de la primavera, el horario de verano con días muchos más largos, el aumento de las temperaturas y las actividades al aire libre son algunas de las razones que mueven a muchos españoles a aprovechar estas vacaciones para conocer estas ciudades.
Fuera de Europa se posiciona Nueva York como el destino más demandado con la llegada de la primavera. Para esos meses comienzan a reabrirse los mercados y se reactiva la agenda de festivales al aire libre. La reserva de vuelos, de acuerdo a los datos de Rumbo.es, ha subido un 117% con respecto al mismo período del año pasado, lo que consagra a la Gran Manzana como uno de los lugares favoritos de los españoles para el Puente de Mayo.
roma tasa turística airbnb viajeros españoles

¿Y los precios?

Según eDreams, respecto a 2018, la mayoría de los destinos populares han bajado sus precios.
Destacan Roma (61 euros de bajada, de media), Tenerife (28 euros meos), París (25 euros), Ibiza (24 euros), Londres (19 euros) y Sevilla (17 euros). Este es el listado completo de ciudades más demandadas, junto con el gasto medio por noche:

  • Londres, 140 euros
  • Sevilla, 117 euros
  • París, 211 euros
  • Barcelona, 79 euros
  • Palma de Mallorca, 96 euros
  • Roma, 189 euros
  • Madrid, 85 euros
  • Tenerife, 165 euros
  • Ibiza, 103 euros
  • Málaga, 94 euros

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas