fbpx
InicioTH EquipJemma Markham: "La experiencia de cliente nos distingue de los demás"

Jemma Markham: "La experiencia de cliente nos distingue de los demás"

La propietaria de La Torre del Visco, (Teruel), Jemma Markham, ha recibido el trofeo a la Mujer del Año 2019 que otorga Relais Chatèaux. Ella misma nos cuenta sus impresiones sobre el galardón y sobre cómo se aprovisiona su establecimiento.
Ubicado en la comarca aragonesa de Matarranya y rodeado de 100 hectáreas de olivos, almendros y un huerto ecológico que autoabastece a su restaurante, La Torre del Visco está reconocido como uno de los hoteles más remotos y tranquilos de España, que desde el año 2000 forma parte de la familia de Relaix Chateaux, con todo lo que ello implica.

—¿Qué significa para usted este reconocimiento a la Mujer del Año por Relais & Châteaux??

—Lo entiendo y lo celebro con gran orgullo como un reconocimiento no solo a mí sino a todo el equipo que me apoya. Entramos a formar parte de la familia Relais & Châteaux en el año 2000 y desde entonces seguimos con el mismo compromiso e ilusión y con proyectos a futuro.

—Uno de sus principales objetivos en La Torre del Visco, es el de «mantener altos niveles de calidad y suministro en una localización tan remota», ¿cómo lo consiguen? ¿Cómo es su sistema de aprovisionamiento?

—En nuestra propia finca agrícola certificada ecológica cultivamos muchas de las verduras, fruta y hierbas y el aceite de oliva virgen extra de la variedad empeltre y arbequina que necesita nuestro restaurante gastronómico lo que garantiza un frescor y calidad inmejorable.
Como dice nuestro chef Rubén Catalán, es un sueño para la mayoría de los cocineros poder bajar al huerto cada día y recoger lo que necesiten. La naturaleza ha sido muy generosa con la comarca Matarranya y tenemos acceso a carne de cordero y ternera ecológica, quesos excelentes y jamón de pequeños productores.
El pescado, marisco y patos vienen del Delta del Ebro y la lonja de Sant Carles de la Rapita. Como estamos en un valle escondido al final de una pista sin asfaltar de 5.5 kms, tenemos que hacer muchos kilómetros cada semana para recogerlos.
Torre del visco

—¿Es posible el autoabastecimiento a base de productos ecológicos?

—En cuanto a verduras y fruta sí, siempre que se disponga de invernadero para garantizar que haya cosecha durante los 12 meses del año. Además, en el mismo valle, nuestros “vecinos” producen garbanzos, judías blancas, patatas, cebollas y trufa negra, todo ecológico que compramos para cubrir todas nuestras necesidades.

—Si yo le digo «experiencia de cliente…»

La experiencia de cliente es lo que nos hace distintos a los demás hoteles y que permite que recuerden su estancia años más tarde, que regresen, que nos recomienden a amigos y hasta que regalen estancias. En nuestro caso destaca nuestra filosofía de cocina y bodega abierta a los clientes, nuestros desayunos, la impresionante belleza de las vistas desde las terrazas, las noches nítidas y estrelladas y sobre todo la paz y las atenciones del equipo humano.

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas