fbpx
InicioSectorLos precios hoteleros se disparan en Ámsterdam

Los precios hoteleros se disparan en Ámsterdam

Abril de 2019 ha sido uno de los meses donde más ha aumentado el precio de los hoteles en las principales ciudades europeas. Así lo desvela el Índice de Precios Hoteleros de trivago (tHPi). Si bien, la ciudad donde más ha subido el precio ha sido en Ámsterdam, donde los viajeros pagan un promedio de 184 euros por noche por habitación doble estándar. Esto supone un crecimiento del 40% respecto a marzo. Las restricciones impuestas a Airbnb con el aumento generalizado del turismo en la ciudad está impulsando los precios hoteleros hasta cotas insospechadas hace años.
En cuanto a subidas, le sigue Nueva York, donde los precios han crecido un 31% respecto a marzo, hasta los 205 euros por noche. También subieron los precios en Roma (29% más), alcanzando los 111 euros por habitación doble y noche.
Barcelona y Viena tampoco se quedan atrás, con subidas del 27 y el 23%, respectivamente, lo que se traduce en 129 y 118 euros de media por noche en cada una de estas ciudades. En Madrid, la subida es de un 3% respecto a marzo, hasta los 102 euros, si bien la caída interanual es del 9%.

Solo bajan Dublín y Reikjavik

Solo dos grandes ciudades han visto reducido su precio en abril respecto a marzo. Son Dublín y Rikiavik, que reportaron caídas del 7% y del 12%, respectivamente. Esto se traduce en precios de 138 y 114 euros de media por noche.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas