fbpx
InicioNewsletterAccor apuesta por el check-in online en 250 de sus hoteles

Accor apuesta por el check-in online en 250 de sus hoteles

La cadena francesa Accor ha desplegado su aplicación Fols Mobile para agilizar el proceso de check-in en sus hoteles. Gracias a esta app, el personal del hotel registra a los clientes de forma personalizada, ágil y móvil, desde cualquier punto del hotel y sin las barreras físicas de una recepción convencional.
La cadena aplica esta tecnología en 250 hoteles de sus establecimientos, de los cuales doce se ubican en España. A lo largo del año, Accor, que recientemente ha lanzado su marca Tribe, extenderá este nuevo modelo al resto de su red, según indican desde la compañía.
Gracias a esta tecnología, cuando un cliente llega al hotel, un miembro del equipo sale a buscarlo, le recibe de manera proactiva y completa todos los trámites de su registro en el bar o en una cómoda butada desde el vestíbulo.

Disfrutar del hotel desde el primer momento

«Esto permite a los clientes disfrutar del hotel y apropiarse de sus zonas comunes desde el primer minuto, así como recibir una acogida más cercana y personalizada», señalan. Se acaba así con el «recibimiento frío» que se da desde la recepción tradicional de un hotel, señala la directora del ibis Madrid Centro, primero en implantar la citada aplicación.
Este nuevo formato de check-in requiere del uso de smartphones y una solución móvil patentada (PSM Fols Mobile). La solución permite realizar todos los trámites, incluido el escaneo del DNI, imprescindible para la ficha policial, así como el check-out.

Fols Mobile permite, además, consultar información sobre las estancias, gestionar servicios y pagos y llevar un control de los desayunos vendidos, entre otras funcionalidades.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas