ibbis lobby hotel accor check-in online

La cadena francesa Accor ha desplegado su aplicación Fols Mobile para agilizar el proceso de check-in en sus hoteles. Gracias a esta app, el personal del hotel registra a los clientes de forma personalizada, ágil y móvil, desde cualquier punto del hotel y sin las barreras físicas de una recepción convencional.
La cadena aplica esta tecnología en 250 hoteles de sus establecimientos, de los cuales doce se ubican en España. A lo largo del año, Accor, que recientemente ha lanzado su marca Tribe, extenderá este nuevo modelo al resto de su red, según indican desde la compañía.
Gracias a esta tecnología, cuando un cliente llega al hotel, un miembro del equipo sale a buscarlo, le recibe de manera proactiva y completa todos los trámites de su registro en el bar o en una cómoda butada desde el vestíbulo.

Disfrutar del hotel desde el primer momento

“Esto permite a los clientes disfrutar del hotel y apropiarse de sus zonas comunes desde el primer minuto, así como recibir una acogida más cercana y personalizada”, señalan. Se acaba así con el “recibimiento frío” que se da desde la recepción tradicional de un hotel, señala la directora del ibis Madrid Centro, primero en implantar la citada aplicación.
Este nuevo formato de check-in requiere del uso de smartphones y una solución móvil patentada (PSM Fols Mobile). La solución permite realizar todos los trámites, incluido el escaneo del DNI, imprescindible para la ficha policial, así como el check-out.

Fols Mobile permite, además, consultar información sobre las estancias, gestionar servicios y pagos y llevar un control de los desayunos vendidos, entre otras funcionalidades.