fbpx
InicioNewsletterLas dimensiones de la maleta, principal preocupación de los viajeros

Las dimensiones de la maleta, principal preocupación de los viajeros

¿Cuánto debe medir realmente la maleta para facturar? ¿Cuánto es el peso permitido en cabina? ¿Se puede llevar comida a bordo? ¿Puedo viajar con una maleta y un bolso o tengo que pagar un extra? Hacer la maleta, lejos de generar ilusión por la nueva aventura que se está a punto de emprender, provoca situaciones de estrés y agobio al 20% de los viajeros españoles, según un estudio realizado por la agencia de viajes online Rumbo.es.
El equipaje es una de las preocupaciones más frecuentes de los pasajeros. Los temas relacionados a las reglas de las compañías aéreas con respecto al transporte de maletas representan el 5% del total de las consultas que reciben mensualmente, según explican desde Rumbo.es.
Las preguntas tienen que ver con el tema del peso y dimensiones, precios en caso de exceso de equipaje y condiciones para añadir o eliminar maletas ya pagadas, entre otras. Asimismo, compañías como eDreams han desarrollado herramientas para, a través de realidad aumentada, comprobar si la maleta va a superar o no las medidas máximas de cabina.
Aunque preparar el equipaje para viajar debería ser motivo de relax, el desconocimiento de las normas es una barrera que impide a algunos disfrutar del viaje a plenitud. Para aclarar las dudas más comunes de los pasajeros, Rumbo.es ha creado una guía online en la que explica las normas vigentes de las aerolíneas más importantes.
A continuación, resumimos los cuatro principales consejos para que hacer la maleta no se convierta en una pesadilla, y, sobre todo, para no sufrir en la cola de embarque pensando en posibles cargos extra. No estaría mal informar de ello a tus huéspedes si así te lo consultan:

Cada aerolínea es un mundo: infórmate de las condiciones

Entre las dudas más frecuentes figuran si todas las aerolíneas aplican las mismas políticas de equipaje de mano. La respuesta es “no”. Cada compañía es un mundo y por eso es indispensable leer todas las condiciones antes de viajar.
De hecho, uno de los motivos que generan más preguntas son los cambios recientemente introducidos por parte de algunas aerolíneas low cost como Ryanair.Por eso es muy importante, ante cualquier duda que pueda surgir sobre este tema, contactar a la compañía aérea.

El bocadillo sube al avión, la crema para untar no

Todavía persisten muchas dudas sobre lo que podemos meter en nuestro bolso en cabina y, en consecuencia, son muy recurrentes los problemas en los controles de seguridad antes de llegar a la puerta de embarque.
En la guía de Rumbo.es se pueden encontrar algunos artículos que nadie se imaginaría que pudiesen estar estrictamente prohibidos. Tal es el caso de los frascos con crema para untar.
La comida puede subir al avión sin ningún problema, pero se ha descubierto que cuando este ingrediente se mezcla con otras sustancias podría conformar un compuesto potencialmente explosivo. Así que solo está permitido si viene untado en el bocadillo.

Cuidado con los objetos cortantes

Dejar todo para última hora hace que ni nos demos cuenta de que estamos metiendo cualquier locura y de la forma más inverosímil. Muchas personas se olvidan por completo de la normativa de líquidos y guardan frascos que superan el límite permitido. Pero también se “cuelan” tijeras, cuchillas de afeitar, navajas y hasta líquidos inflamables. En la primera escala, que es el control de seguridad, es ahí donde confiscan estos objetos.

Las medicinas, mejor con receta

Los medicamentos no sólidos siguen la misma normativa que el resto de líquidos. Pero no hay restricciones de medidas en el caso de las medicinas con receta.
La UE permite viajar a bordo con las mismas, siempre que en el control de seguridad se presente una receta emitida oficialmente por un especialista. También puede servir un informe médico o una carta de viaje.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas