fbpx
InicioDistribuciónTecnología de gestión de ingresos para competir en igualdad

Tecnología de gestión de ingresos para competir en igualdad

Fernando Ramiro, Expedia Group
Tras casi 20 años en Amadeus IT Group, donde desempeñó varios cargos de responsabilidad y adquirió un profundo conocimiento de la industria del turismo tecnológico, Fernando Ramiro se convirtió en director de Gestión de Mercado en España y Portugal para Expedia Group en abril de 2018.

Hace más de 30 años que el debate sobre la gestión de ingresos en el sector hotelero está sobre la mesa, pero el proceso de adopción de tecnología destinada a ello está siendo lento. Actualmente, la mayoría de los hoteles no usan la tecnología y los datos de forma sistemática para tomar decisiones sobre la gestión de los ingresos, y esto les coloca en una posición de desventaja competitiva.
Los hoteles que no disponen de una tecnología de gestión de ingresos se enfrentan, a diario, a una tarea laboriosa, que la instantaneidad de la tecnología puede resolver. La gestión manual de tarifas consume mucho tiempo, y los hoteleros dependen en gran medida de datos y resultados estáticos, que no les permite conocer a su competencia. De hecho, la media diaria que los hoteleros invierten en actividades relacionadas con la fijación de precios varía entre una y tres horas al día.

Tecnología de gestión de ingresos

Expedia Group cree en democratizar la gestión de ingresos y facilitar que el sector hotelero compita en igualdad de condiciones en todo el mundo, por lo que nos hemos embarcado en un viaje para redefinir el modo en el que los hoteles acceden a la tecnología de gestión de ingresos, la utilizan e interactúan con ella, escuchando y reflexionando sobre las necesidades de nuestros socios hoteleros.
Con Rev+ respondemos a su demanda de unir el poder de los datos sobre precios y demanda en tiempo real, el alcance internacional y la eficacide la tecnología desarrollada por Expedia Group para ayudar a los hoteles colaboradores a ahorrar tiempo, ser más competitivos y optimizar sus ingresos.
Rev+ es la herramienta para la gestión de ingresos gratuita a la que los hoteles colaboradores de Expedia Group tienen acceso a través de su extranet (Partner Central). Actualmente, más de 27 000 hoteles usan ya esta herramienta y los datos indican que han aumentado sus ingresos de media un 10 % más rápido que los hoteles de su competitive set. Los principales mercados que usan Rev+ de una forma más activa en la región de EMEA son estos:
expedia-revpar

Datos en tiempo real

Es absolutamente necesario tener acceso a datos en tiempo real para gestionar los ingresos, y esto es lo que ofrece Rev+, en un mercado en el que se producen alrededor de 2.300 millones de cambios en los precios y la disponibilidad al día;[3] es decir, casi 20.000 cambios por segundo. Eso equivale a 60.000 servidores con más de 50 millones de GB de datos que usamos para nuestras funciones de análisis, lo que ofrece valiosas estadísticas sobre la gestión de ingresos, como por ejemplo: previsiones de la ocupación del mercado y alertas de optimización de precio, entre otros.
Los datosde uso de Rev+ revelna cuáles son las utilidades más populares para los hoteleros, a saber:

Calendario de precios

Permite consultar los datos sobre precios de venta del conjunto competitivo del establecimiento de los próximos 365 días. Los datos están disponibles en tiempo real y pueden consultarse tantas veces como se desee al día.

Resumen diario

Permite consultar la demanda prevista, la producción real y los eventos conocidos de un día específico.

Alertas

Permite recibir a través de la herramienta o por correo electrónico notificaciones sobre los cambios más recientes y relevantes que se producen en el mercado y el establecimiento.
Rev+ se ha diseñado para que sea accesible y fácil de usar, eliminando los obstáculos que representaban su coste y su complejidad,  principales barreras para la adopción de tecnología de gestión de ingresos. Para sacar el mayor partido a esta herramienta, ofrecemos algunos consejos para que los hoteles optimicen sus tus ingresos desde hoy mismo:
EXPEDIA 01Planifica con antelación: puedes consultar la vista de 365 días en lugar de la de siete, lo que le ofrecerá una visión integral de tus tarifas para el próximo año a fin de compararlas fácilmente con las de tu competencia en tiempo real. Se han añadido métricas y visualizaciones para ofrecerte más información. No te olvides de personalizar la métrica que te resulte más relevante (alertas, optimizaciones de precio, previsiones de ocupación del mercado, etc.) y consulta las diferentes visualizaciones, como el mapa de calor.
Infórmate y adelántate a los cambios del  EXPEDIA 02mercado: en función de cómo personalices las alertas, puedes recibir correos electrónicos semanales en los que se te informa sobre los cambios en los precios de tu target competitivo, la demanda del mercado o las oportunidades de optimización de precios.
 
EXPEDIA 02Colabora activamente con tu equipo: para gestionar los ingresos con efectividad, es necesario que los diferentes equipos de todo el hotel colaboren de forma activa en el desarrollo de estrategias y tácticas. Pónte en contacto periódicamente con tu Market Manager de Expedia Group para estar al día sobre las tendencias del mercado, conocer las nuevas funciones de Rev+ y obtener sugerencias de uso de la herramienta con el fin de aumentar tu competitividad.

Autores

Tras casi 20 años en Amadeus IT Group, donde desempeñó varios cargos de responsabilidad y adquirió un profundo conocimiento de la industria del turismo tecnológico, Fernando Ramiro se convirtió en director de Gestión de Mercado en España y Portugal para Expedia Group en abril de 2018.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas