fbpx
InicioSectorITB cierra una edición colmada de pronósticos positivos

ITB cierra una edición colmada de pronósticos positivos

La ITB, una de las mayores ferias de turismo del junto a Fitur, acaba de cerrar su última edición. Entre sus conclusiones más destacadas cabe señalar los pronósticos positivos para el sector turístico en 2019 y un crecimiento sostenible a nivel elevado a pesar del enfriamiento de la economía global, gracias a una demanda extraordinariamente estable en el sector, tal y como han reconocido en un comunicado difundido por Efe.
«Las ganas de viajar siguen siendo felizmente positivas y el sector está bien posicionado. Todo ello nos permite esperar que 2019, a pesar de unos pronósticos económicos algo negativos, será un buen año para el turismo», señaló el presidente de la Federación Alemana de Turismo (BTW), Michael Frenzel.
Según Christian Göke, gerente de la Feria, la ITB, como plataforma líder de la industria del turismo global «adquiere, sobre todo en tiempos de incertidumbre generalizada, una importancia especial».
«Los contactos personales como medida para generar confianza y el intercambio directo entre socios comerciales sobre cuestiones que preocupan al sector alrededor del globo no son sustituibles, incluso en un mundo digitalizado, por las vías de comunicación más modernas. De esto vive la ITB», aseguró.

Entendimiento entre culturas

Según Frenzel, la feria brindó una vez más a sus participantes «amplia inspiración, informaciones de primera mano sobre temas centrales del futuro y mucho espacio para conocerse mejor». Tal y como recogió la Agencia EFE, «en un mundo en el que la confrontación ocupa con demasiada frecuencia un lugar central, es irrenunciable precisamente este entendimiento entre culturas, este intercambio cultural, que se ve representado en el turismo más que en ningún otro sector y que también se vive año tras año de forma intensa en la ITB».
Por eso, «sí a la tolerancia» y «no a la xenofobia» son los claros mensajes que el sector del turismo quiere seguir difundiendo a nivel global, afirmó.
ITB BERLÍN 2019

Malasia, país invitado

La ITB, que este año contó con Malasia como país invitado, registró en sus cinco días de funcionamiento un aumento de más del 3% de los visitantes especializados respeto a la edición anterior, hasta alrededor de 113.500. Una cifra que ayudó a registrar una afluencia total de 160.000 visitantes especializados y no especializados.
De esta manera, subraya el comunicado, la ITB volvió a revalidar un año más su condición de feria líder del sector aún en tiempos de numerosos factores de incertidumbre geopolítica y económica como el «brexit» y conflictos comerciales.
Entre miércoles y domingo, la feria contó en sus 26 pabellones con más de 10.000 expositores procedentes de 181 países y regiones.
El éxito de la feria internacional de turismo de Berlín se extiende asimismo a nivel internacional y tras las ediciones de Asia (en Singapur) y de China (en Shanghai), Mumbai acogerá entre el 15 y el 17 de abril de 2020 la primera ITB en India.
Por otra parte, la capital de Kazajistán, Astaná, acogerá en 2020 la edición euroasiática de la ITB, tras la firma esta semana en Berlín en el marco de la feria del correspondiente memorándum, según confirmó a Efe una representante de la delegación kazaja.
 
 
La próxima edición de la ITB en Berlín tendrá lugar entre el 4 y el 8 de marzo de 2020.
ITB BERLÍN 2019

Imágenes cedidas: ITB

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas