airbnb hoteltonight

Airbnb ha anunciado la compra de la plataforma de reservas hoteleras de última hora HotelTonight. La adquisición, que podría ascender a los 400 millones de dólares, según Skift, se produce un año después del lanzamiento de Airbnb Plus, la línea de negocio de Airbnb destinada a hoteles boutique y bed and breakfast.
Airbnb ha estado trabajando a lo largo de los últimos años para expandir su modelo de negocio más allá del alquiler de pisos turísticos. Ahora, se concibe más como una plataforma de viaje, que incluye hoteles, experiencias y diferentes tours en destino.

Airbnb Plus, la línea de negocio hotelero de Airbnb

Desde el lanzamiento de Airbnb Plus y el aumento de la disponibilidad de hoteles, la compañía asegura que triplicó el número de reservas hoteleras entre 2017 y 2018.
Asimismo, operar más hoteles puede ser la estrategia de la compañía para adentrarse en mercados donde el alquiler vacacional está más restringido. Según Recode, HotelTonight estaba valorado en 450 millones de dólares. Airbnb, por su parte, tiene un valor que supera los 30.000 millones y, como adelantábamos esta misma mañana, parece estar planificando su entrada a bolsa.
Según ha anunciado HotelTonight, su plataforma seguirá funcionando como siempre, pero es probable que muy pronto la oferta de hoteles boutique de esta plataforma empiece a formar parte también de las unidades de Airbnb Plus. Asimismo, los trabajadores de HotelTonight pasarán ahora a depender de Airbnb.
airbnb Plus