ctrip hotel university china

La agencia de viajes online Ctrip ha expandido a todo el mundo su programa formativo de marketing hotelero que puso en marcha el pasado año en China. Ctrip Hotel University ofrece formación en persona para ayudar a los hoteleros y otros proveedores de alojamiento a ser más efectivos en la comercialización y gestión de sus propiedades.
La primera sesión en Tailandia, celebrada el pasado mes de enero, cautivó a 150 hoteleros. Los talleres versaron sobre el comportamiento de los clientes, análisis de mercados extranjeros, funcionamiento de la plataforma de Ctrip y estrategias de marketing, tanto online como offline. También profundizó en WeChat, la herramienta de mensajería china.
“Queremos desarrollar un plan de de estudios de marketing online hotelero a corto plazo para ayudar a los hoteleros a mejorar sus conocimientos y habilidades”, explican desde la OTA. El objetivo del curso pasa también por mejorar su posicionamiento en Ctrip y por ayudarle a impulsar sus ingresos en esta plataforma.

Éxito de participación en China

El programa formativo de Ctrip se puso en marcha en octubre de 2018 en China. Su primera sesión estuvo dirigida a más de 3.000 hoteles de 50 ciudades del país. Aseguran que las ventas de los alojamientos que participaron crecieron un 9%.
Desde Ctrip añaden que este tipo de formación presencial aporta más conocimientos que los cursos online. Por eso, en 2019 expandirán sus talleres a otros países, dentro de la estrategia general de desarrollo de la compañía.