fbpx
InicioNewsletterTours y actividades: así se comportan los viajeros en destino

Tours y actividades: así se comportan los viajeros en destino

¿Qué hace el turista cuando llega al destino? Tours, actividades, atracciones y eventos ya son, a día de hoy, el tercer segmento de la cadena de valor turístico por volumen de negocio. Este segmento representa todo aquello que los viajeros hacen cuando han llegado a su lugar de vacaciones.
Para profundizar en este ámbito, Arival ha entrevistado a cuatro mil viajeros procedentes de EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania para ayudar a los creadores y vendedores de tours, actividades, atracciones y eventos a entender lo que los viajeros quieren y demandan, cómo buscan y reservan.

En primer lugar… ¿Quién es el viajero en destino?

La respuesta es: Todos. Prácticamente todos los viajeros de ocio analizados en este estudio (97,5%) reservaron un tour, asistieron a un evento, visitaron una atracción o realizaron una actividad durante su viaje en el último año.
Y la media de actividades que disfrutaron durante su viaje se eleva casi a siete (6,7).

¿Qué actividades quieren realizar?

En el Top de actividades disfrutadas el último año, las compras están en lo más alto, pero las atracciones clásicas siguen siendo muy populares. estudio arival actividades tours
Aun así, los jóvenes buscan algo más. Aventuras, actividad física, tours temáticos y gastronómicos o parques de atracciones son las que más seducen a los viajeros jóvenes.

La gastronomía, lo que más importa

La gastronomía no es solo tours de tapas, catas o clases de cocina; sino que toca todos los elementos relacionados con la alimentación y bebidas de cualquier experiencia en destino.
Por tanto, los operadores de cualquier tipo deberían considerar incorporar algún componente de alimentación y bebidas en cualquier actividad en destino que se desarrolle.
turismo gastronómico gastronomía

Cómo planifican y reservan

La mayoría de viajeros realiza búsquedas online de las distintas opciones de actividades, y en el caso de los jóvenes de EEUU, sobre todo con el móvil.
estudio arival actividades tours
Mientras que internet es la primera fuente para las etapas de búsqueda y planificación, muchos viajeros todavía compran sus entradas o tiquets en persona.

Las reservas… en el último momento

Tours, actividades, atracciones y eventos tienen una ventana de reserva muy diferente al alojamiento o el transporte aéreo, que se suelen reservar con mucho tiempo de antelación.
Los viajeros comienzan la búsqueda de actividades y atracciones antes del viaje, pero la mayoría lo hacen en el último momento.
Si no reservan antes es porque buscan flexibilidad en su viaje, están indecisos con las actividades a realizar o, directamente, no les importa reservar con poca antelación.
tours y experiencia de cliente travel
Esta dejadez en la toma de decisiones afecta a los operadores y distribuidores de tours y actividades. Por tanto, entre las principales conclusiones de este estudio se podría afirmar:

  1. La necesidad de disponer de una presencia digital adecuada para poder llegar al máximo de viajeros.
  2. Asimismo, parece interesante incorporar alguna actividad gastronómica para aportar un valor diferencial.
  3. Importante resulta también reducir el tiempo de antelación necesaria para la reserva lo máximo posible para poder llegar a los viajeros de última hora (que son muchos).
  4. Por último, si queremos reservas con mucha antelación, tenemos que darles motivos: ya sea precio u otras ventajas solo disponibles en la reserva anticipada.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas