fbpx
InicioNewsletterTecnoHotel Forum prepara su segunda edición

TecnoHotel Forum prepara su segunda edición

Tras el gran éxito de  la primera edición, celebrada en 2018, TecnoHotel Forum vuelve al CCIB de Barcelona. En esta ocasión, el motor que permitirá crecer a tu hotel se pondrá en marcha los días 28 y 29 de mayo. Y lo hará, un año más, como evento multisectorial, pues, en busca de las sinergias que tan bien funcionaron el pasado año, se compartirá escenario con Contact Center y Security Forum.  Un éxito que lo atestiguan los más de 7.000 visitantes que acudieron a la pasada edición.
Ante aquella buena acogida, estas dos áreas de Peldaño vuelven a coincidir en tiempo y forma con la de Hostelería & Hotel para crear una plataforma de negocio con la tecnología y la innovación como pilares maestros. «Estábamos seguros de que estas sinergias iban a ser muy positivas para los tres sectores y así ha sido”, manifestó Ignacio Rojas, presidente de Peldaño al clausurar la primera edición.

Soluciones 360 para el hotelero

En esta ocasión, volvemos a la carga con mayor superficie expositiva, pues TecnoHotel Forum acogerá un nuevo espacio destinado a las empresas de equipamiento. Se convierte esta, por tanto, en una de las principales novedades de TecnoHotel Forum, con el objetivo de ofrecer al hotelero soluciones 360º.
Queremos que los hoteleros que se pasen por nuestra exposición puedan conocer las últimas tendencias tecnológicas en cuanto a gestión, comercialización y marketing digital (PMS, motores de reserva, estrategias de Revenue Management, reputación online…), pero también las tendencias en interiorismo, wellness y spa, textiles, suministros o cualquier equipamiento que albergue un hotel, pues la experiencia del huésped pasa por cada rincón del establecimiento.
Sabemos, asimismo, que la eficiencia energética y la sostenibilidad preocupan cada vez más al sector, de ahí que apostemos por estas estrategias en nuestro evento, así como en la formación que los empleados necesitan para alcanzar los objetivos previstos por el alojamiento.
Por último, en un momento donde priman las experiencias y los nichos de mercado, no podemos pasar por alto la gastronomía. Por eso, las cocinas, el buffet y el F&B en general estarán muy presentes en TecnoHotel Forum, pues se han convertido en un must que no podemos pasar por alto, sobre todo porque los clientes tampoco lo dejan pasar, como bien se refleja en las reviews.

Un congreso focalizado

Al igual que en la primera edición, el objetivo del congreso de TH Forum, eje vertebrador del evento, pasa por su practicidad. Es decir, queremos que los hoteleros que visiten el congreso, que este año es gratuito (como la visita a la exposición) salgan con la sensación de haber aprendido.
En estos momentos, estamos todavía diseñando las líneas maestras que darán cohesión al programa. Si bien, ya podemos adelantar que uno de los grandes temas de esta edición será el Revenue Management. ¿Eres revenue o solo cambias precios? El fin de esta mesa, donde estarán presentes algunos de los mayores expertos del sector, será profundizar en una de las profesiones más jóvenes y a la vez más cambiantes del sector hotelero.
También habrá tiempo en este congreso para analizar al nuevo cliente. No cabe duda de que el viajero está cambiando. Los jóvenes (generaciones Millennial y Z) están cada vez más presentes y sus gustos y necesidades distan mucho de las de sus antecesores. Como ya hemos contado en muchas ocasiones, y en sinergia con Contact Forum, los jóvenes buscan experiencias antes que habitaciones y aventuras antes que lujo. ¿Están los hoteles preparados para afrontar este reto?
La tercera gran mesa-debate que estamos preparando para la próxima edición de TecnoHotel Forum tiene que ver, como ya hemos adelantado, con otra de las grandes preocupaciones del hotelero: la optimización de los recursos. La sostenibilidad y la eficiencia energética no solo ayudan a reducir costes, sino que cada vez se valoran más entre los huéspedes. Por tanto, la apuesta por el medio ambiente debe ser clara y estratégica, implicando en ello a todos los departamentos del hotel.
tecnohotel forum cierra su primera edición

Talleres prácticos

Pero el congreso de TecnoHotel Forum va a ser mucho más que mesas debate. En esta ocasión, queremos organizar talleres muy prácticos para que los hoteleros puedan sentarse frente a expertos que les ayuden a resolver sus dudas. ¿Sabemos cómo posicionar nuestro hotel en Google? ¿Estamos seguros de sacar el máximo rendimiento a Hotel Ads?
¿Aprovechamos Booking Suite como deberíamos? ¿Hemos acertado con nuestra estrategia de Revenue? ¿En qué fallamos? ¿Tenemos claro cómo desarrollar una estrategia de marketing que nos ayude a impulsar la imagen de nuestro hotel y, con ello, de nuestras reservas directas? ¿Qué valor damos a las redes sociales en nuestro hotel?
Y, sobre todo, aprovechando la presencia de diferentes expertos de Security Forum, ¿está nuestro hotel protegido de los múltiples ciberataques que está sufriendo el sector hotelero?
En definitiva, son muchas las preguntas a las que queremos dar respuesta para impulsar la practicidad del congreso de TH Forum. Pretendemos que expongáis vuestras dudas y que, entre todos, podamos resolverlas para conseguir el mayor de los éxitos.
Asimismo, al igual que el pasado año, el área de exposición contará con un Expert Panel donde diferentes compañías presentarán sus soluciones y herramientas, todas ellas destinadas a hacer más fácil el día a día de cualquier hotelero y de su equipo.
TecnoHotel Forum enciende motores y vosotros tenéis que estar allí para verlo. ¡No faltéis!

Más información:

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas